PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sensor de escaneo HP-S-X5 HD, de Hexagon Metrology


21/01/2015

La sonda de escaneo de alta resistencia aporta a las MMCs de Hexagon Metrology una nueva envergadura. El sensor HP-S-X5 HD está disponible para máquinas Leitz PMM-Xi y Leitz Reference Xi con software QUIDOS.

Hexagon Metrology ha lanzado el sensor de escaneo HP-S-X5 HD, una sonda analógica muy resistente que ofrece a los clientes una mejor accesibilidad a la pieza y despliega un abanico más amplio de aplicaciones de escaneo.

Sensor de escaneo HP-S-X5 HD, de Hexagon Metrology

Este nuevo miembro de la familia HP-S-X5 está diseñado para aportar una elevada precisión reproducible incluso con extensiones de sonda más pesadas y largas, aceptando palpadores con longitudes de hasta 800 mm y pesos de 650 g. El HP-S-X5 HD permite que los usuarios de las máquinas de medición de coordenadas (MMC) midan con precisión piezas pequeñas, así como grandes profundidades dentro de una pieza con el mismo cabezal de sensor.

El HP-S-X5 HD es una incorporación esperada a la gama de sensores para máquinas de alta precisión Leitz PMM-Xi y Leitz Reference Xi,
comentó Ingo Lindner, director de la línea de producto de MMCs estacionarias en Hexagon Metrology. Permitirá a clientes nuevos y antiguos beneficiarse de la flexibilidad de disponer de más opciones de palpadores y de la accesibilidad y productividad mejoradas que esto trae consigo.

Los sensores de la gama HP-S-X5 también presentan un auténtico palpado en 3D compensando la flexión del sondeo y reduciendo así los errores en los resultados. Emplean un sistema anticolisión propio para proteger el cabezal, convirtiéndolos en las herramientas perfectas para verificar las ajustadas tolerancias y las complejas geometrías de piezas mecánicas. La opción de cambio automático de herramientas permite el cambio de palpadores dentro de un programa de medición sin necesidad de recalificar el sensor, mientras que la sujeción neumática de los palpadores garantiza unos cambios rápidos y fiables aumentando la productividad y reduciendo la carga del operador. La robusta construcción de los sensores, por su parte, hace prácticamente innecesario el mantenimiento.

El sensor HP-S-X5 HD puede pedirse ya para máquinas Leitz PMM-Xi y Leitz Reference Xi con software QUIDOS a través de las delegaciones comerciales locales de Hexagon Metrology.

* Para más información:
www.hexagonmetrology.com

Otras noticias