Maag

Si el PSOE gana las elecciones, se cobrarán las bolsas de plástico


04/03/2008

Así lo ha anunciado el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre.

Esta afirmación se enmarca en la celebración del III Seminario Internacional sobre Plásticos Biodegradables, celebrado ayer y hoy en Valencia.

Según ha comentado Alejandre, cada español utiliza una bolsa de plástico al día de media, lo que, en términos globales, se traduce en 10.500 millones de bolsas de las que terminará por reciclarse tan solo el 10%.

En nuestro país, el consumo de plástico anual se cifra en cinco millones de toneladas. La producción de bolsas es el tercer uso que le damos al petróleo, por detrás del transporte y la energía.

En línea con otros países como Francia, donde una bolsa cuesta tres céntimos, Alejandre ha anunciado que si el PSOE renueva en el Gobierno en las próximas elecciones, en España se cobrarán las bolsas. Se trata de disminuir a la mitad de bolsas no biodegradables de un solo uso que, en 2010, deberán desaparecer.

De momento es una incógnita el precio que se asignará a estos productos, que, afirma Alejandre, será dictado por la dinámica del mercado.

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas