Alimatic

SIG Corpoplast tiene nuevo centro tecnológico en Brasil


14/11/2007

El servicio denominado Bottles & Shapes cubre todos los pasos requeridos para la producción de una botella: desde el diseño, la decisión sobre el material, la definición de preforma, hasta llegar a la producción industrial.

Para cumplir en Latinoamérica de manera rápida y eficiente con la promesa de "Embotellado con valor añadido" o "Value added Bottling", inaguró SIG Corpoplast el pasado 16 de agosto su nuevo Centro Tecnológico en Sao Paulo.

Los fabricantes de botellas en esta región ya no tienen que recurrir a Hamburgo para solicitar la oferta de servicios relacionados con el concepto botellas y diseños, sino que pueden ser atendidos directamente desde Brasil. Esto ahorra tiempo, reduce la distancia y evita que se presenten problemas de idioma o de cambio de hora. El resultado: una reducción del tiempo requerido para el lanzamiento de un nuevo producto.

Durante la inaguración, a cargo de su director, Rui Zanatta, los representantes importantes de la industria brasileña de bebidas, desde Coca Cola hasta Ambev, estlé, fabricantes de botellas como Petropar y Amcor así como embotelladores de agua regionales y nacionales, quedaron convencidos de las ventajas del Centro Tecnológico. Los invitados estuvieron muy impresionados por el tamaño de la empresa, y sobre todo por la amplitud de servicios relacionados con el desarrollo de botellas, la construcción y la serie de pruebas de laboratorio posibles de realizar, ya que esto es algo único en la región, comentó la Asistente de Marketing de SIG Corpoplast en Sao Paulo, Ana Lucía Murare Green.

Alta tecnología garantiza calidad

Con el nuevo Centro Tecnológico en Brasil, se benefician los clientes latinoamericanos al tener cerca una amplia gama de servicios calificados que cubren los mismos estándares de calidad que en Hamburgo. SIG Corpoplast asesora en Sao Paulo a sus clientes, no sólo en el desarrollo de envases, sino en la producción de modelos tridimensionales de una botella con el sistema CATIA V5. En un laboratorio completamente equipado se prueban las especificaciones requeridas de botella con métodos como: Burst y Topload-Tests así como evaluaciones de espesor de pared.

La máquina de laboratorio LB01 ofrece un servicio adicional: con una estación de soplado, un módulo de calefacción independiente y una estación de soplado BLOMAX Serie III, pueden soplarse muestras de botellas. A través del mando, la calefacción y el módulo de soplado pueden controlarse además los tiempos de calentamiento y de soplado, simulando así, los parámetros de la máquina del cliente.

* Para más información: www.sigbeverages.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas