Alimatic

Significativo aumento de las ventas de Lanxess en España


15/11/2007

Lanxess incrementó sus ventas en España en el tercer trimestre del año casi un 5% en comparación con el mismo periodo de 2006.

Las áreas de productos de química básica y productos de química fina registraron unos incrementos especialmente fuertes. El negocio con resinas intercambiadoras de iones también contribuyó de forma determinante a la buena evolución de las ventas.

En conjunto, el grupo químico alemán mejoró su resultado trimestral por undécima vez consecutiva. En el tercer trimestre de 2007, el EBITDA antes de extraordinarios creció a 175 millones de euros. El 6,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 El resultado operativo (EBIT) logró elevarse claramente, un 22,4%, a 104 millones de euros. El resultado consolidado crece en más del doble entre julio y septiembre de 2007, de 36 a 75 millones de euros.

Las ventas netas fueron de 1.705 millones de euros, por lo que se situaron ligeramente por encima de las cifras del ejercicio anterior, que fueron de 1.691 millones de euros. Una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio, Lanxess registró un aumento de la facturación de un 6%.

Paralelamente, las inversiones se situaron durante el tercer trimestre ligeramente por debajo del año anterior, cifrándose en 59 (ej. ant.: 66) millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, Lanxess sigue estimando un volumen de inversión de unos 300 millones de euros. Las obligaciones financieras netas se redujeron con respecto al día 31 de diciembre de 2006 a 491 (ej. ant.: 511); millones de euros.
 
A 30 de septiembre de 2007, la plantilla de trabajadores de la multinacional disminuyó, pasando de 16.481 a unos 14.659 empleados. Esta evolución obedece en su mayor parte a la incorporación de la antigua unidad de negocio Lustran Polymers a la empresa mixta IEOS ABS (Jersey) Limited, recién fundada con el grupo químico británico IEOS, así como a la salida del grupo Borchers.

*Para más información: www.lanxess.es