PUBLICIDAD

BIO-FED

Silencio en el trabajo


26/11/2008

Rapid Granulator AB, especializada en tecnología de trituración de plástico, ha presentado Rapid Silencing System (RSS), una innovadora solución para que los transformadores de plástico puedan reducir los niveles de ruido en el lugar de trabajo.

 

Rapid Granulator AB, representada en España por Guzmán Polímeros, atendiendo a las crecientes restricciones al ruido aplicadas al entorno de trabajo por las autoridades de regulación nacionales y europeas, lanza RSS que, diseñado como un sistema modular, puede adaptarse virtualmente a cualquier configuración de máquina y reducir las emisiones de ruido entre 10 – 20 dB(A).

Aunque fue cocebido para su uso con molinos para plástico y sus sistemas de transporte, el RSS se puede aplicar en casi todo tipo de maquinaria que emita ruido, para reducir sus niveles durante el funcionamiento.

El sistema consta de un tejido que absorbe el ruido, que es fácil de instalar e igualmente fácil de desmontar y recolocar para acomodarse a cualquier cambio en la configuración de la planta de producción. Además, es fácil de limpiar y no tiene elementos que puedan sufrir corrosión.

Según señala el director de marketing de Rapid Group, Bengt Rimark, el ruido en el entorno de trabajo es a la vez universal e inevitable y sus efectos pueden ir desde una ligera irritación a un daño real para la salud. La trituración de plástico es por definición una actividad generadora de ruido y éste no se puede eliminar totalmente mediante el diseño.

En algunas aplicaciones el Rapid Silencing System puede reducir la emisión de ruido a niveles tan bajos como 77 dB(A), valor realmente muy bajo si consideramos que un valor medio para una conversación es de 70-75 dB(A).

* Para más información:

www.grupoguzman.com

www.rapidgranulator.se

Otras noticias