INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Sistema de moldeo de PC, de ordson Xaloy


04/09/2015

El sistema de moldeo de PC de ordson Xaloy es un sistema plastificador para moldear policarbonato de grado óptico que garantiza la claridad adecuada para lentes e impide la decoloración.

ordson Corporation presentará en Fakuma 2015 (salón A6, stand A6-6404); un sistema plastificador que combina diseños de componentes especiales y superficies de flujo y ayuda a los moldeadores por inyección de policarbonato (PC) de grado óptico, acrílico y polímeros similares a producir piezas de alta claridad con calidad mejorada.

Sistema de moldeo de PC, de ordson Xaloy

El sistema de moldeo de PC de ordson Xaloy es una solución a los desafíos habituales del moldeo de polímeros de grado óptico: suministra un material fundido homogéneo con un nivel mínimo del esfuerzo cortante que puede causar virado al amarillo o decoloración en el PC y evita los puntos de adhesión del polímero o zonas muertas en las que se pueden formar imperfecciones como manchas negras. ordson recomienda este sistema para procesar PC de grado óptico o coloreado para iluminación automotriz, gafas, discos ópticos y componentes eléctricos y de telecomunicaciones.  

El sistema de moldeo de PC de ordson Xaloy ofrece calidad superior en piezas críticas como lentes al crear una masa de material fundido completamente homogénea con claridad óptima, afirmó Mark Colella, gerente global de producto de ordson Xaloy. En consecuencia, los procesadores pueden reducir el desperdicio y maximizar la productividad”.

Los componentes del sistema de moldeo de PC de ordson Xaloy son:

– Tornillo mezclador Pulsar II modificado para policarbonato. ordson creó una versión del tornillo Pulsar de Xaloy cuyo diseño minimiza la degradación de color del PC causada por el esfuerzo cortante durante el mezclado e impide la adhesión del material en los sitios del tornillo en los que se pueden formar manchas.

– Cilindro con revestimiento X-800. Creado a partir de una aleación a base de níquel con carburo de tungsteno, el revestimiento X-800 ofrece una superficie especialmente dura con propiedades de liberación que impiden que el polímero se adhiera al cilindro.

– Válvula para suministro de material fundido de flujo libre. ordson ofrece una válvula con geometría interna diseñada para la viscosidad de PC y recomienda diferentes tipos de válvula para diámetros de tornillo menores de 80 mm, diámetros de tornillo mayores de 80 mm, y compuestos retardantes de llama, respectivamente. También ofrece válvulas con recubrimiento de cromo duro DyClad que brindan superficies extraduras sin fricción.

– Tapa de acabado niquelado. Diseñada para hacer una transición suave del material fundido de PC desde el tornillo a la boquilla de inyección.

* Para más información: www.nordson.com

Otras noticias