PUBLICIDAD

Alimatic

Sistema inject2blow de Engel y Cantoni


26/09/2012

Las firmas Engel (Austria) y Cantoni (Italia) han desarrollado un nuevo proceso de integración estándar, denominado inject2blow que combina los procesos de inyección y soplado.

El método inject2blow combina inyección y soplado en un molde o máquina de inyección y reduce significativamente el ciclo y los costes de producción de envases para cosmética, medicamentos o alimentación.

Sistema inject2blow de Engel y Cantoni.

Con un ciclo inferior a los 14 segundos para la fabricación de frascos de boca ancha en una inyectora Engel Victory con una fuerza de cierre de 90 toneladas y con un molde de 2+2 cavidades de Cantoni, la eficiencia productiva de inject2blow resulta difícilmente igualable empleando métodos tradicionales.

Las preformas, normalmente, tienen que ser hechas usando moldeo por inyección primero y luego se someten a un segundo proceso en una máquina de moldeo por soplado antes de que se conviertan en un producto final, pero el nuevo método permite producir pequeños recipientes en un solo proceso. Este método de combinación es el primero de su tipo disponible en el mercado.

Otros beneficios de la integración de los procesos incluyen menores costos de inversión del sistema, menor impacto (por el menor consumo de energía), una mayor disponibilidad de soluciones, un control de calidad más simple, y la no necesidad de fuerza máxima de cierre. El método inject2blow se puede utilizar para procesar una amplia variedad de termoplásticos, desde polietileno, polipropileno y policarbonatos hasta el PET.

* Para más informción: www.engelglobal.com

Otras noticias