PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sistemas de microirrigación con funcionalidades antimicrobiana y antiraíz


30/03/2015

El proyecto europeo RIGA, coordinado por AIMPLAS, busca desarrollar sistemas de riego antimicrobianos y antiraíz más duraderos con menor mantenimiento y que reducen el consumo de agua.

Los nuevos sistemas desarrollados durante el proyecto RIGA tendrán un coste competitivo y serán más seguros para animales y plantas y respetuosos con el medio ambiente, ya que se emplearán sustancias no tóxicas con actividad herbicida y antimicrobiana.

AIMPLAS, proyecto RIGA.

El objetivo es diseñar e implementar un sistema de riego con nuevas funcionalidades, como antiraíz y antimicrobiana (sin trifluralina), que permiten aumentar su funcionalidad hasta el final de su vida útil (hasta un 50% más) y contribuyen a la reducción de consumo de agua (hasta un 5% debido a que se requiere menor limpieza de tuberías para el funcionamiento correcto), en comparación con los sistemas existentes en el mercado en la actualidad.

Las actividades del proyecto se dividen en siete fases de trabajo: desde la definición de requerimientos de productos de microirrigación y el diseño de tuberías y goteros con características innovadoras, hasta la amplia difusión de los resultados del proyecto entre las partes interesadas.

El proyecto, que comenzó el pasado 1 de julio, tendrá una duración de dos años y medio. Los resultados del proyecto RIGA están dirigidos a fabricantes, distribuidores e instaladores de tuberías y goteros, agricultores, jardineros, etc. Por otra parte, los nuevos componentes del sistema de microrriego podrían ser fácilmente replicados para una amplia gama de sectores como la construcción y la canalización y distribución por tubería.

*Para más información: www.rigaproject.eu

Otras noticias