PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Smart Efficiency, lema de la Hannover Messe 2011


17/11/2010

En la cita, del 4 al 8 de abril, 13 ferias clave internacionales mostrarán la interconexión inteligente de los ramos industriales.

Logo de la feria industrial Hannover Messe 2011.Desde hace años, la eficacia en los más diversos ámbitos es el tema dominante en la industria. Pero programar los procesos industriales implica mucho más: se trata de conectar y usar de manera inteligente potenciales individuales de eficacia. Smart Efficiency interconecta concretamente los ámbitos de la eficacia de costes, procesos y recursos. Es la interconexión inteligente la que permite a las empresas posicionarse en el mercado a largo plazo, manteniendo la competitividad a nivel mundial, afirma el Dr. Wolfram von Fritsch, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. En concreto esto significa hacer uso de los materiales y de la energía protegiendo los recursos naturales, optimizar los procesos de producción, y gestionar los costes de modo eficaz, añade von Fritsch.

La Hannover Messe se centra en las innovaciones y los desarrollos, en los nuevos productos y tecnologías, en materiales y procesos eficaces. Presentando los núcleos temáticos de la automatiza­ción industrial, las tecnologías energéticas, la subcontratación y los servicios industriales, así como las técnicas de transmisión y de fluidos, el salón de salones refleja las tendencias centrales de los ramos de las mencionadas industrias.

En la edición de 2011 la Hannover Messe ocupará todo el recinto ferial con sus 13 ferias internacionales. El visitante podrá ver una presentación de los ramos industriales potente e internacional. Según los organizadores la próxima edición está registrando una elevado nivel de inscripciones en paralelo a la recuperación económica.

Pronósticos de crecimiento positivos para la industria

Las empresas industriales han aprovechado la crisis para desarrollar nuevas soluciones y productos. Así la próxima edición de la megaferia acogerá más de 4.500 innovaciones.

Según indica la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones e.V. (VDMA), la construcción de maquinaria industrial crecerá en 2010 un 6% en todo el mundo y en 2011 un 8%. La Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica e.V. (ZVEI) estima asimismo que el mercado electrónico mundial crecerá un 6% en 2010 y 2011 respectivamente. Todo esto se verá reflejado en la feria.

Francia, País Asociado
Francia se presenta como País Asociado de Hannpver Messe 2011 siguiendo el lema Innovación para un crecimiento sostenible. Los temas centrales de la presentación son la energía, la movilidad y la eficacia energética, conectándose así con los núcleos temáticos del salón. Junto a Alemania, Francia es uno de los principales países industriales de Europa. Alemania fue en el año 2009 el principal socio comercial de Francia con un volumen de 114.000 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

Eficiencia, innovación y sostenibilidad, claves de la Hannover Messe 2010

* Para más información: www.hannovermesse.de

Otras noticias