PUBLICIDAD

HITEMA
×

Soluciones Boge para ahorro energético


26/07/2022

Los sistemas de aire comprimido modernos y eficientes de Boge, junto al análisis individual de los sistemas de compresión, pueden comportar un ahorro energético de entre el 30 y el 50%.

Y es que, según Boge, fabricante de este tipo de soluciones, los gastos asociados al ciclo de vida completo de un sistema de aire comprimido son mucho mayores que el coste inicial de compra. En este sentido, el consumo eléctrico de estos equipos puede suponer entre el 75 y el 90% del coste total.

Boge ahorro
Soluciones Boge para el ahorro energético.


El equipo técnico de Boge Compresores asesora sobre cómo optimizar una sala de compresores, reduciendo el coste energético. Así, antes de ofertar un sistema de aire comprimido, realizan un estudio detallado que tiene en cuenta las necesidades actuales y futuras de la empresa. De esta manera, se diseñan soluciones fiables y rentables a medida de las necesidades de cada cliente. Al seleccionar el compresor y tratamiento adecuados, se evitan, no sólo paradas de producción, sino también “parcheos” posteriores.

Como explican desde Boge, para evitar los miles de euros de costes innecesarios que supone una instalación mal dimensionada, utilizan modernas herramientas de planificación y diagnóstico. Ellas les permiten comprobar que el sistema funciona dentro del rango más rentable.

Herramientas de Boge para una oferta personalizada

Entre estas herramientas se encuentran Boge Air Audits y Boge Aireport, que permiten identificar los puntos más débiles y optimizar la rentabilidad del sistema de aire comprimido. Boge Air Audits proporciona análisis individuales y combinados del sistema. Por su parte, Boge Aireport determina la rentabilidad del mismo al comparar el consumo de energía eléctrica con el caudal producido.

Asimismo, Boge cuenta con todo lo necesario para mejorar la eficiencia de los sistemas de aire comprimido y reducir el gasto a largo plazo, asegurando un rápido retorno de la inversión. Algo que es posible gracias a la estructura de costes mencionada anteriormente. Además, mejorar la eficiencia energética no solo resulta rentable, sino que también contribuye a proteger el medio ambiente.

Sistemas eficientes de aire comprimido Boge: más ahorro


Los equipos Boge están ajustados de fábrica para una máxima eficiencia. Ello implica la construcción eliminando tuberías, racores, etc.; que reducen las pérdidas de carga internas. Los tornillos de alta calidad se utilizan en el rango de óptimo rendimiento para obtener un bajo consumo específico. Para caudales pequeños dispone de compresores de pistón y tornillo, para producciones mayores utiliza compresores de tornillo y turbocompresores. Las más modernas técnicas de regulación (secuenciadores) y motores con frecuencia variable adaptan la producción a la demanda aire de forma óptima. La utilización de los repuestos originales Boge, asegura que la fiabilidad y eficiencia iniciales se mantengan a lo largo del tiempo.


Controles inteligentes de compresores


Los controles supervisores de sala con múltiples compresores hacen que la producción de aire comprimido sea sustancialmente más eficiente. Sobre todo, en los casos donde el consumo de aire comprimido fluctúa o cuando los compresores con velocidad variable se integran en el sistema.


Sistemas de recuperación de calor


Una gran cantidad de energía consumida por un compresor se convierte en calor y se expulsa al exterior por un medio refrigerante (aire, agua o un refrigerante/aceite). Las soluciones eficientes de Boge hacen que el calor no se pierda y lo aprovechan para ser utilizado en otros procesos como pueden ser la calefacción, un circuito hidráulico o como apoyo a otros procesos. El sistema externo de recuperación de calor Duotherm permite que los usuarios le saquen el mayor partido posible a sus compresores. Y es que más del 70% de la energía consumida se recupera para utilizarla en otros procesos.


Equipos para tratamiento de aire comprimido


Para tratar el aire de la forma más eficiente, Boge ofrece equipos que tienen en cuenta los sectores de aplicación en los que se vayan a utilizar.

*Para más información: www.boge.com.es

MundoPlast

26.07.2022

Otras noticias