PUBLICIDAD

HITEMA
×

Soluciones Boge para el sector alimentario


20/11/2014

Los compresores de aire comprimido Boge resultan fiables para aplicaciones de uso en la industria alimentaria.

En el caso de la industria de alimentación y bebidas, para asegurar la protección de los alimentos, el aire comprimido debe satisfacer los más estrictos y exigentes requisitos de calidad, lo que implica la eliminación de partículas contaminantes para obtener aire comprimido lo más limpio, seco y exento de hidrocarburos que sea posible.

La humedad preocupa especialmente, microorganismos y hongos podrían proliferar en los sistemas de tuberías y ser transportados por el aire comprimido a los productos alimenticios o sus envases. La forma más sencilla de eliminar la humedad es secar el aire comprimido hasta un punto de rocío determinado según la aplicación.

Aire comprimido Boge para la industria alimentaria.

Las partículas sólidas y los vapores de aceite deben ser eliminados mediante el filtrado del aire comprimido. Téngase en cuenta que la utilización de un compresor exento no elimina los filtros de línea.

Aunque no existe una legislación nacional ni europea sobre la calidad del aire comprimido para la industria alimentaria, es habitual utilizar El Código de Buenas Prácticas de Calidad Alimentaria del Reino Unido (C.B.P.), elaborado por el Consorcio Británico de Vendedores al por Menor (B.R.C.) y la Sociedad Británica del Aire Comprimido (B.C.A.S.).

Los sistemas de tratamiento Boge purifican el aire comprimido de forma rentable y eficaz, garantizando la calidad del aire y cumpliendo con las exigencias de pureza de la industria alimentaria. En este sentido ofrece cinco soluciones: el compresor lubricado + filtrado con filtro A de carbón activo; el compresor lubricado + filtrado con torre de carbón activo; el compresor lubricado + filtrado + aceite alimentario;
el compresor lubricado + Boge Converter-Bluekat + filtrado y el compresor exento + filtrado con filtro A de carbón.

*Para más información: www.boge.com.es

Otras noticias