GNEUSS

PUBLICIDAD

Soluciones de SABIC para el sector del envase


13/05/2010

La empresa transformadora danesa Færch Plast, del sector del envase, se muestra satisfecha con las soluciones suministradas por SABIC.

Færch Plast, cliente de SABIC desde hace varios años, utiliza materiales de polipropileno SABIC PP para desarrollar nuevas soluciones de producto para sus clientes en el campo del envasado de alimentos (envasado en atmósfera modificada). Uno de los principales retos para Færch Plast es desarrollar envases que sean más respetuosos con el medio ambiente sin comprometer los requisitos técnicos ni el diseño moderno. Færch Plast es capaz de responder a estas necesidades utilizando la gama más reciente de PP para termomoldeado de SABIC.

soluciones sabic para el envase

uestros clientes buscan envases ligeros con un diseño visualmente atractivo y un impacto excelente. Utilizando la gama de SABIC PP para termomoldeado  podemos satisfacer e incluso superar esas expectativas, fomentando y mejorando así la notoriedad de las marcas de nuestros clientes, explica Merete Rosendahl, directora de desarrollo de Færch Plast.

Además de la apariencia visual del envase, sus aspectos ecológicos también son cada vez más importantes para los clientes, que cada vez más deciden conscientemente adquirir productos y envases respetuosos con el medio ambiente. SABIC comprende esta tendencia y ha diseñado la variedad homopolimérica SABIC PP 527K para responder a ella. SABIC PP 527K abre nuevas oportunidades de reducción de grosor y mejora el rendimiento de conversión, lo que permite a nuestros clientes disminuir considerablemente sus emisiones de dióxido de carbono — señala Tjerk Lenstra, del área de marketing técnico de SABIC—. Esta nueva generación de polipropileno para termomoldeado de SABIC PP ofrece a las empresas transformadoras la posibilidad de reducir el grosor hasta un 10-15%, lo que supone para ellas un ahorro significativo de material y energía. Sin comprometer la calidad ni la seguridad, las variedades de PP de SABIC son el producto de elección para una producción y consumo sostenibles.

La amplia cartera de productos de PP de SABIC —formada por homopolímeros, copolímeros de impacto y polímeros aleatorios— se emplea de forma generalizada para la fabricación de envases de grosor reducido. En SABIC no sólo entendemos los retos de las empresas convertidoras, sino también los factores clave para sus clientes: los propietarios de marcas —continúa Lenstra–. Los responsables de las especificaciones y las empresas convertidoras como Færch Plast demandan soluciones a medida que encajen con su estrategia de mercado, y nuestra cartera satisface sus demandas.

SABIC busca constantemente nuevas soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes a lo largo de toda la cadena de creación de valor. Somos un socio orientado hacia el valor añadido, que apoya el éxito de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones de material que respondan a las tendencias del mercado en el ámbito de los envases de plástico, ya sean de PP, PE, PET o PS, explica Lenstra.

* Para más información:

www.sabic-europe.com

www.faerchplast.dk

Otras noticias