PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Soluciones de SABIC para tapones y cierres de plástico


02/12/2010

SABIC participa estos días en la convención Plastics Caps & Closures 2010 que se celebra hasto hoy en Bruselas.

Allí, SABIC quiere llamar la atención sobre sus innovadores materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE), y las capacidades de desarrollo de aplicaciones que pueden ayudar a los clientes a conseguir objetivos importantes, como la mejora de la sostenibilidad, ventajas competitivas y una fuente de suministro segura.

 

Tapones de plástico.

SABIC tiene un compromiso fuerte con el sector de cierres y tapones, y ofrece una propuesta de valor único: presencia global, estabilidad financiera y un acceso seguro a bienes en Europa y Oriente Medio para garantizar un suministro de resinas continuo y a largo plazo.

Para proporcionar a los clientes una única fuente de materiales y experiencia, la empresa sigue desarrollando nuevos materiales de polipropileno y polietileno que aumentan el rendimiento, permiten mejorar la sostenibilidad y reducen los costes del sistema en aplicaciones que van desde el empaquetado para usos sanitarios hasta usos especiales y de alto volumen.

Sostenibilidad y reducucción de costes
Por ejemplo, los grados orgánicos del polietileno de alta densidad de SABIC, para tapones de botellas de agua sin gas, utilizan una tecnología de suspensión de alta eficacia para reducir los malos sabores a la vez que ofrece una disminución en las emisiones de CO2 de hasta un 17% en comparación con la tecnología de fases.

SABIC ha desarrollado una serie de resinas para reducir los costes del sistema mediante un procesamiento optimizado, una cristalización más rápida y mejores propiedades mecánicas para permitir la reducción del espesor. Los copolímeros aleatorios de polipropileno clarificados de SABIC PP QRYSTAL, para cubiertas de tapones totalmente transparentes y cierres herméticos, permiten utilizar temperaturas de procesamiento menores y reducir el consumo energético hasta en un 15%, lo que reduce costes y emisiones.

Colaboración en el ciclo de desarrollo
Para ayudar a los clientes con el diseño de aplicaciones, pruebas y proceso de optimización, SABIC tiene un equipo dedicado al sector de tapones y cierres, y un completo departamento de sostenibilidad. Los expertos de SABIC pueden ayudar a los clientes a elegir los mejores materiales para evitarles iniciar un largo proceso de prueba y error.

Los especialistas técnicos colaboran con los equipos de los clientes desde una fase temprana del proceso para adaptar los materiales al diseño, mejorar la transición a la producción comercial y acelerar el tiempo de comercialización.

* Para más información:

www.plasticscapsandclosures.com

www.sabic.com

Otras noticias