PUBLICIDAD

Solvay ha anunciado la compra de la tecnología de termoplásticos de fibra larga (LFT) de EPIC Polymers GmbH para complementar su oferta de materiales ligeros de altas prestaciones.
La opreación permitirá a Solvay reforzar su posición en el mercado de piezas de construcción ligeras para sectores como el de automoción, con soluciones semiestructurales que sustituyen a piezas de metal.
La firma alemana EPIC Polymers, con sede en Kaiserslautern, ha desarrollado una innovadora tecnología para reforzar los termoplásticos de altas prestaciones con fibra de vidrio larga. Se trata de un sector al alza donde estos sofisticados materiales a medida, ofrecen propiedades térmicas y mecánicas superiores, con una gran resistencia al impacto y a temperaturas elevadas y que están en línea con las necesidades de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
omo ha explicado el presidente de la unidad de negocio Specialty Polymers de Solvay, Augusto di Donfrancesco, contar con esta tecnología es un paso importante en la expansión de la amplia oferta de Solvay Specialty Polymers en materiales ligeros y a la vez ultraresistentes. Vamos a ser capaces de proporcionar piezas semi-estructurales más grandes para el sector del automóvil, nuestro mercado clave, y desarrollar los conocimientos para aplicar la tecnología LFT a polímeros básicos incluidos KetaSpire PEEK y AvaSpire PAEK, ofreciendo nuevas posibilidades para la sustitución de metales en otros mercados como el del transporte.
Los productos de Solvay Specialty Polymers sustituyen el metal en una serie de exigentes aplicaciones de automoción como componentes bajo el capó (como conductos de aire caliente, trenes de potencia, unidades de control de motores, módulos de aceite y agua y conductos). La soluciones LFT, por su parte, se utilizan normalmente para piezas semiestructurales de interior / exterior.
Además de para PEEK y polímeros PAEK, la tecnología LFT se aplica a la cartera de Solvay Amodel PPA y Ryton PPS y a la famila Technyl de poliamida 6.6 (PA6.6).
*Para más información: www.solvayspecialtypolymers.com / www.epicpolymers.com