Solvay ha ampliado su capacidad de producción de estabilizadores a la luz de amina impedida (HALS) de alto peso molecular, (HMW), complementando la producción existente de HALS en Willow Island (EE.UU.).

20.01.2020 Como explica Ning Chen, vicepresidente de Aditivos para Polímeros, de la unidad de negocios global, Technology Solutions de Solvay, esta ampliación de la capacidad productiva les permitirá cubrir mejor las necesidades de sus clientes.

Solvay, European Carbon Fober, compra, fibra de carbono, composites, Carmelo lo faro

De esta manera, asegura que la inversión garantiza el suministro y una respuesta más rápida por parte de Solvay.

Según explica la compalía, sus nuevas instalaciones de vanguardia se han diseñado con lo último en tecnología punta, para garantizar la seguridad de los operarios, reducir el impacto al medio ambiente y mejorar la calidad y consistencia de los HALS de Solvay.

Los principales productos HALS que se producen actualmente en la planta, incluyen los aditivos para polímeros Cynergy y Cyxtra. Con ellos, los clientes pueden transformar las propiedades de las poliolefinas en polímeros avanzados, para aplicaciones especializadas de los sectores de la construcción, agricultura y muchos otros usos tanto industriales como de consumo.

La tecnología especial HALS HMW protege las poliolefinas contra la degradación causada por la exposición a la luz y a las fuerzas térmicas, ampliando la vida útil de los plásticos en las aplicaciones a la intemperie.

*Para más información: www.solvay.com

MundoPlast