PUBLICIDAD

BIO-FED

Solvay incrementa su inversión en los centros ibéricos y su facturación


25/08/2008

Las inversiones realizadas por la firma en los centros ibéricos correspondientes a 2007 alcanzaron los 45 millones, un 15% más que en el año anterior. Por su parte, la cifra de negocio en la Península alcanzó los 706 millones, un 7% más que el año anterior.

La inversión responde a una apuesta por mejorar la competitividad y eficiencia energética, la ampliación de la capacidad de determinadas líneas de producto, y el mantenimiento de los elevados estándares de autoexigencia en materia de seguridad y medioambiente en las plantas industriales.

En cuanto al incremento en la facturación, los tres sectores de actividad (plásticos, químico y farmacéutico) han participado en esta progresión, a pesar de contar con una coyuntura adversa, marcada por el encarecimiento de los precios de las materias primas y de la aplicación de normativas como la Ley del Medicamento, que han generado considerables descensos en los precios.

En cuanto a los resultados mundiales del grupo, 2007 ha significado un récord. La cifra de negocio a nivel internacional aumentó un 2% con respeto a 2006, hasta los 9.572 millones de euros. El resultado operacional se incrementa en un 9% y se sitúa así en 1.192 millones. El resultado neto del grupo (828 millones de euros) sobrepasa en un 1% al de 2006.

Visita real
Con motivo del centenario de la fábrica de Torrelavega (Cantabria), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó Solvay. Allí pudo conocer los procesos de fabricación, en especial el del carbonato.

* Para más información: www.solvay.com

Otras noticias