PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

SPhere, contra la subida de tasas de la recogida de residuos


27/11/2009

La firma del sector plástico SPhere se ha mostrado contraria a la subida prevista por Ecoembes de las tarifas del Sistema del Punto Verde de recogida de residuos.

Según la información aparecida en Europa Press, SPhere, especializada en la fabricación de bioplásticos y otros derivados plásticos, ha mostrado su disconformidad con Ecoembes por la subida de tarifas del Punto Verde de recogida de residuos, prevista para 2010, ya que suponen un incremento de hasta el 43%.

Desde SPhere se considera que la subida, que no tiene en cuenta el encarecimiento de las materias primas plásticas desde mayo a noviembre, lastrará el consumo de bolsas.

Además, se cuestiona el sistema de gestión de residuos que, según fuentes de SPhere, sólo abarca al 10% de los productos puestos en el mercado.

Por otra parte, SPhere aboga por el uso de bolsas 100% biodegradables y denuncia la intrusión  en algunas Comunidades de bolsas realizadas a partir de otro tipo de materiales que no cumplen la norma E 13432:2000 que rige en Europa como criterio diferenciador de los productos biodegradables compostables.

*Para más información: www.sphere-spain.es

Otras noticias