PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sphere España invertirá más de dos millones de euros en 2014


05/12/2013

El fabricante de bolsas de basura Sphere Group Spain (Sphere España), dentro de su nuevo plan estratégico 2013- 2015, invertirá más de 2 millones de euros en este próximo año 2014.

Con esta inversión, se convierte en el primer productor español de bolsas de basura, siguiendo la línea marcada por el Grupo Sphere que es el primer Grupo Industrial Europeo en la producción de bolsas de basura.

 

Los productos están fabricados con máquinas coextrusión tri-capa, que proporcionan una calidad muy superior, dado que se pueden incorporar  varios materiales diferentes en capa, proporcionando una óptima calidad de producto final muy diferenciado de las máquinas mono-capa.
 
Estrategia de producto
Por otro lado, a nivel de productos, para estos años 2013-2015 se continuará con el desarrollo y fabricación de todos aquellos artículos comercializados hasta el momento.
 
Así, la firma seguirá potenciando las bolsas Bio-compostables, que parten de la fécula de patata como materia prima vegetal, con marca Alfapac bio, así como marcas blancas en bolsas de basura y que son las únicas que sirven para ser utilizadas en la recogida selectiva de desechos orgánicos. Son 100% biodegradables y compostables. En cuanto a las bolsas de basura Alfapac Vegetal Origin (100% reducción de Co1); se ofertará también en marcas blancas con una reducción de las emisiones de CO2 del 100 o el 50%.

Otros productos con desarrollo serán las bolsas de basura fabricadas con materiales 100% reciclados; así como  las bolsas comerciales reutilizables de 15 usos normalizadas por AEOR, tanto en modalidad de camiseta como de lazo. Igualmente se seguirán fabricando las bolsas comerciales de un uso o reutilizables normalizadas por AEOR, fabricadas con materias primas vegetales que no provienen del petróleo, si no de fuentes renovables en bolsas de secciones, camiseta, troquel, lazo  100% ó 50% de reducción CO2.
 
De esta manera Sphere España, en línea con el Grupo Sphere, sigue apostando por ser el referente Europeo en soluciones sostenibles y medioambientales, cumpliendo así con las directrices establecidas por la Unión Europea a nivel de recogida selectiva de desechos orgánicos y de reducción de emisiones de CO2.

* Para más información: www.sphere-spain.es

 
 

Otras noticias