FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


Stadler pone en valor el cumplimiento de los plazos


13/03/2023

Ante el crecimiento de la industria del reciclado en los últimos años, Stadler subraya la importancia del cumplimiento de los plazos para no retrasar la puesta en marcha de las futuras instalaciones.

A la hora de invertir en una instalación de reciclaje resulta clave la capacidad de la empresa proveedora para cumplir los plazos y completar la puesta en marcha en el tiempo previsto.

En Stadler son muy conscientes de ello. Como explica Carlos Machado, su director internacional de ventas, “las implicaciones de un retraso para nuestro cliente son graves. Estamos hablando de pérdidas de miles de euros de material no recuperado y de costes fijos ya contratados, por no hablar de los gastos de vertido de residuos”.

En este sentido, como apunta Tristan Merk, director de proyecto del proveedor de servicios medioambientales PreZero Recycling, “El material clasificado en nuestra planta viene definido por contratos con puntos de partida fijos. Por ello, es muy importante cumplir los hitos programados. Si el plazo de construcción o de puesta en marcha no se cumple, nos arriesgamos a sufrir problemas con nuestro cliente o a perder el contrato”.

En la misma línea, David Aguado, director técnico del Grupo Griñó en España, señala que un retraso en la entrega del proyecto tendría “un efecto muy negativo, porque el retraso tiene un impacto directo sobre la viabilidad de nuestro plan de negocio y nuestros compromisos, así como sobre nuestra capacidad para prestar los servicios a nuestros clientes y a las Administraciones Públicas”.

Stadler plazos

Pérdidas por retrasos

Por su parte Ventura Montes, director de las plantas de tratamiento de residuos de PreZero Spain en Cataluña, refiriéndose a posibles retrasos, añade: “en el caso de una planta de envasado, podríamos hacer frente a costes mensuales de alrededor de 350.000 euros para soluciones alternativas de tratamiento de residuos y unos 400.000 euros en concepto de pérdida de oportunidades. Para instalaciones más grandes, como una planta de tratamiento de residuos urbanos, podrían generarse unos costes fijos de alrededor de 350.000 euros al mes más unos 2 millones de euros en concepto de pérdidas de ventas”.

Por todo ello en Stadler, como explica Carlos Machado, estudian con detalle el calendario de trabajo de cada proyecto. En este sentido, apunta: «El reconocido prestigio de Stadler no solo se debe a la calidad de nuestros productos y nuestra especialización, sino también a la seriedad con la que realizamos la puesta en marcha y la puntualidad a la hora de entregar proyectos«.

Precisamente, Ventura Montes lo corrobora: “uno de los puntos fuertes de Stadler es que siempre cumple los plazos, incluso se adelantan algunos días. Cada vez que contratamos a Stadler para la construcción o la mejora de plantas, la puesta en marcha es puntual y se requieren muy pocos ajustes después de la instalación”.

Así trabaja Stadler

Una planificación detallada es fundamental para poder cumplir los plazos. Así, como cuenta Benjamín Eule, responsable de puesta en marcha de Stadler, “Sólo establecemos plazos que sabemos que podemos cumplir. Y es que la entrega final no solo se refiere a la instalación puntual, sino también a la puesta en marcha de la instalación para iniciar la producción. Trabajamos con plazos realistas y reservamos tiempo suficiente para cada fase”.

Las capacidades internas de Stadler también son un factor importante, explica Benjamin Eule: “como disponemos de equipos internos para la instalación mecánica y la planificación eléctrica, la instalación y la programación del control de procesos, podemos controlar y gestionar los plazos de entrega. También tenemos una comunicación interna más rápida y mayor flexibilidad para ajustar los requisitos del trabajo en múltiples proyectos”.

Asimismo, Carlos Machado añade: “todo el trabajo preparatorio relacionado con el proyecto técnico detallado y la ingeniería de construcción nos ayudan en la fabricación y nos conceden una ventaja a la hora de preparar el montaje. Y la coordinación y la planificación entre los distintos departamentos son esenciales. El buen trabajo de los equipos de ventas con la ingeniería básica, seguido del trabajo de la oficina principal en lo relacionado con el proyecto técnico detallado y la ingeniería de construcción nos dotan de una ventaja competitiva. La profesionalidad de todos los participantes y el conocimiento de nuestros equipos, desde ventas y gestión de proyectos hasta producción y montaje, nos permiten confiar en los plazos establecidos”.

Ricardo Micó, director de montaje de Stadler en España, señala: “para nosotros, es clave tanto respetar los hitos del proyecto como la coordinación eficaz con todos los departamentos de Stadler para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto nos confiere una ventaja imbatible a la hora de ganarnos la total confianza de nuestros clientes”.

Proyectos recientes

Como cliente habitual de Stadler, el proveedor de servicios medioambientales PreZero, por boca de su presponsable para España, Ventura Montes, destaca que frente a los imprevistos, «Stadler se adapta y es flexible. Si es necesario, su equipo de montaje trabaja los fines de semana, los festivos, por la noche… En una ocasión, incluso duplicaron sus recursos humanos para entregar en la fecha pactada”.

Asimismo, recientemente, Stadler ha diseñado y construido la planta de clasificación y reciclaje de Almonacid del Marquesado, en España, para el Grupo Griñó. Como explica David AguadoEl proyecto coincidió con las últimas fases de la pandemia de coronavirus, por lo que fue necesario gestionar muy bien los recursos y materiales necesarios para el montaje. Stadler es una empresa que ha demostrado en sus proyectos su compromiso con el cumplimiento de los plazos y los hitos. Recomendaría a Stadler para la construcción, la instalación y la puesta en marcha de cualquier planta de tratamiento de residuos”.

*Para más información: www.w-stadler.de/en/index.php

MundoPlast

13.03.2023

Otras noticias