PUBLICIDAD

ALIMATIC


Starlinger inaugura una nueva sede para su división de reciclado


22/11/2017

En el marco de la pasada edición de su evento dynamic days, celebrada los pasados 23 y 24 de octubre en Weissenbach (Austria), Starlinger inauguró la nueva sede de su división recycling technology. El edificio está localizado junto a la fábrica de Starlinger en la localidad austriaca.

22.11.2017 Starlinger & Co. GmbH es conocido principalmente como uno de los referentes del mercado mundial de maquinaria y tecnología de proceso para bolsas de plástico y su división recycling technology se ha afianzado en el mercado en los últimos 30 años.

Starlinger, reciclado, nueva sede, austria, Dynamic Days

Hasta hace poco, la división de reciclado estaba operando desde la oficina central en Viena y desde la fábrica de Starlinger en Weissenbach. Por tanto, la construcción de su nueva sede, un edificio adicional separado, comenzó hace un año y medio. En verano, todos, desde ventas hasta ingeniería, se mudaron a la nueva sede central de reciclado en Weissenbach. La proximidad física de los departamentos facilitará la comunicación interna y acelerará los procesos.

La ceremonia oficial de apertura contó con la presencia de unos 200 invitados. Al comienzo de la misma, Andreas Pechhacker (Jefe de recycling technology) señaló paralelismos entre la configuración de sus máquinas y el diseño del edificio. Así por ejemplo, la iluminación, la protección contra incendios, el control de temperatura y el sistema de alarma están integrados en una unidad de control PLC. Ademas, el edificio está calentado con energía renovable al 100 %.

Starlinger Dynamic Days

La inauguración del nuevo edificio coincidió con los Dynamic Days de Starlinger, a los que asistieron unos 150 participantes de 34 países. Durante las jornadas, la reducción del olor en las poliolefinas y el reciclaje de poliéster ocuparon un lugar central.

Así, el primer día se centró en la reducción de olor con una descripción general de la tecnología, así como una presentación especializada de perfiles de olores con métodos cuantitativos y cualitativos. Además, se procesó PP triturado en la línea de reciclado recoSTAR dynamic y, en una de las salas de montaje, se mostró en funcionamiento una máquina vendida con una unidad de extracción de olores.

El segundo día se dedicó al reciclado de poliéster. Para la producción de fibra (reciclado de botella a fibra), Starlinger desarrolló recientemente un filtro único, el cambiador rápido de mangas (Rapid Sleeve Changer, RSC).

Este filtro no solo permite una filtración extremadamente fina (una necesidad en la producción de fibra), sino también un cambio rápido de los elementos del filtro sin tener que detener la producción.

Durante la demostración en vivo del reciclaje de fibra de poliéster, los clientes pudieron obtener una impresión de primera mano. El evento concluyó con una visita al Centro de Competencias de PET de Starlinger, donde se utilizaron escamas de rPET como material de entrada para la producción de cintas para tejido.

*Para más información: www.recycling.starlinger.com

Otras noticias