BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Nuevo informe de sostenibilidad de Starlinger


05/02/2025

El fabricante austriaco de máquinas para el reciclaje de plástico Starlinger ha publicado su segundo informe de sostenibilidad desde el año 2022.

Tras haber publicado su primer informe de sostenibilidad en 2022, Starlinger presenta ahora un segundo estudio en el que, como explica Ilona Wimmer, Jefa del Departamento de RSC, “Starlinger es una de las medianas empresas austriacas que desde hace más tiempo cumplen con su responsabilidad social de diversas formas”. Según Wimmer, si el primer informe de sostenibilidad en 2022 fue análisis de la situación de la empresa en materia de RSC y sostenibilidad en ese momento, el nuevo informe ofrece una visión general de lo realizado por Starlinger durante los últimos dos años para mejorar.

De este modo, además de un análisis en el que los grupos de interés internos y externos ofrecen su visión sobre 18 temas relacionados con la sostenibilidad, el nuevo informe de Starlinger incluye también análisis detallados de consumo energético, emisiones y generación de residuos en la empresa. Igualmente, recoje medidas de ahorro de consumo energético.

Otros contenidos del informe de sostenibilidad de Starlinger

En el ámbito social, el proyecto “Fit & X’sund Weissenbach” aborda desde 2023 la cuestión de la salud y la satisfacción en el lugar de trabajo. Starlinger también apoya proyectos de investigación orientados a la sostenibilidad por parte de asociaciones e instituciones de investigación. En este sentido, Starlinger menciona el del Centro Josef Ressel para la recuperación de textiles (ReSTex) en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wiener Neustadt.

Igualmente, junto a las prácticas empresariales sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables, Starlinger también fomenta la RSC a través de sus máquinas y productos.

Así, por ejemplo, al diseñar sus sistemas de producción y reciclaje de sacos, Starlinger tiene en cuenta los menores consumos de energía. También procura evitar los desperdicios de producción y lograr la máxima eficiencia de producción. En consecuencia, los sacos de plástico tejidos que se producen en los sistemas de Starlinger también están “diseñados para el reciclaje”.

Un recurso valioso

Como apunta Angelika Huemer, Socia Gerente de Starlinger & Co Gesellschaft m.b.H., “Especialmente en la industria de los envases de plástico es muy importante “vivir” la sostenibilidad tanto interna como externamente. Así, como fabricante de máquinas, diseñamos los procesos de producción de nuestros sistemas de manera que permitan a nuestros clientes producir con la menor cantidad de recursos y emisiones posible. Ya sean bolsas de plástico tejidas que se pueden usar varias veces y son fáciles de reciclar, o plásticos reciclados que se devuelven al ciclo del producto de esta manera. Para nosotros, los plásticos usados no son residuos, sino una valiosa materia prima para nuevos productos«.

El siguiente paso es preparar los informes de sostenibilidad como parte de la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) de la UE. Como apunta Wimmer, “En los próximos meses nos centraremos en recoger y gestionar datos para poder presentar el informe de sostenibilidad con nuestras cuentas anuales 2025/2026 de conformidad con la ley”.

Se puede acceder al Informe de Sostenibilidad de Starlinger 2024 a través del siguiente enlace

*Para más información: www.starlinger.com

MundoPlast

05.02.2025

Otras noticias