AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Stop derrames con los bidones y garrafas de plástico Ecostacker de RPC


16/04/2012

RPC Containers UKSC y exus Packaging han desarrollado una generación de envases de plástico de fácil uso que incorpora un dispositivo anti-glug totalmente nuevo y exclusivo.

La gama de tambores de plástico Ecostacker ha sido desarrollada para superar temas clave de ecología, transporte, manipulación y vertido, que han estado asociados anteriormente con grandes envases, para ofrecer un rendimiento sin par en términos de seguridad, resistencia, estabilidad y valor.

 

Garrafas Ecostacker.

Lo más llamativo de estos bidones es el sistema anti-glug Safepour, desarrollado por el departamento de diseño de RPC. Los borbotones producidos durante el vertido siempre han sido un problema con los tradicionales envases de cuello, ya que podríaprovocar derrames que, además de ser extremadamente peligrosos, crean una suciedad que luego hay que limpiar con más trabajo y una pérdida de producción. Este problema es también potencialmente delicado cuando se manejan productos químicos peligrosos. 

Safepour contrarresta los efectos de los borbotones equilibrando la presión dentro y fuera del envase gracias a un accesorio especialmente desarrollado para garantizar un flujo del producto consistente, rápido y seguro, tanto para líquidos viscosos como no viscosos. Y lo que es igualmente importante, el nuevo sistema ha conseguido la aprobación de la OU para el transporte de mercancías peligrosas.

Otro dispositivo importante de diseño es el innovador sistema de interbloqueo cabezal/pie que potencia al máximo el rendimiento durante el apilamiento y el transporte. Los envases llenos se apilan con la carga uniformemente distribuida en ocho áreas de contacto sobre el envase inferior, asegurando que la integridad, forma y presentación visual del producto nunca se pongan en peligro. El eficaz sistema de apilamiento también reduce los costes de transporte en más del 10% en comparación con los tambores existentes de 20 litros, y del 15% para el tamaño de 25 litros, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de la empresa.

RPC y exus han invertido en la última tecnología de moldeado por soplado, que ha sido instalada en la fábrica de Plenmeller de RPC. Esta tecnología ofrece unos beneficios sostenibles adicionales gracias al uso de la tecnología 3-D de distribución de material para conseguir un control preciso del grosor de la pared del tambor, una mayor resistencia de la carga y el mejor ratio alcanzado de peso de embalaje por cantidad de producto envasado. Los envases de HDPE son 100% reciclables.

La gama Ecostacker se comercializa en diferentes especificaciones para satisfacer las necesidades individuales de clientes y mercados. Las características incluyen gradaciones en el nivel de llenado y los envases también pueden especificarse con una tira de visualización de nivel. Son apropiados para el contacto con alimentos así como aprobados por la OU para el transporte de materiales peligrosos.

* Para más información: www.ecostacker.com

 

Otras noticias