PUBLICIDAD

Alimatic

Storopack presenta film antiestático para Airplus y Foamplus


08/02/2012

Ahora los cojines de aire Airplus y los almohadillados de espuma Foamplus de Storopack también existen en la versión de film ESD para el embalaje de protección de componentes electrónicos.

Este film, que es producido in situ, en la propia planta, cumple con las exigencias de la norma DI E 61340-5-1 para materiales estáticamente conductores. Los sistemas de embalaje de protección a demanda representan una alternativa práctica a los productos de embalaje comunes, listos para usar, como los cojines de espuma y el plástico de burbujas.

 

Film antiestático para AirPlus y Foamplus de Storopack.

Cuanto más complejos y más pequeños sean los componentes electrónicos, tanto más sensibles son frente a descargas electrostáticas (electrostatic discharge – ESD). Y las diferencias de potencial que se generan mediante el rozamiento de superficies pueden generarse simplemente al andar sobre una alfombra o al manipular el embalaje.

Los fabricantes y las empresas de logística que manipulan componentes electrónicos tienen una amplia selección de embalajes primarios. Sin embargo, en el área de embalaje de protección, a menudo, sólo existen bolsas ESD o  plástico de burbujas ESD en bobina.

Los sistemas a demanda escasean. Quien prefiera cojines de aire o almohadillados de espuma PU, ahora podrá optar por las versiones ESD de Airplus y Foamplus. El mayor usuario de cojines de aire Airplus con protección ESD es Arrow Electronics (EE.UU.). Los utiliza en su centro europeo de distribución DLC (Países Bajos).

* Para más información: www.storopack.es

Otras noticias