PUBLICIDAD

BIO-FED

Lo que Stratasys mostrará en la BIEMH 2018


22/05/2018

Stratasys presentará las últimas tecnologías aditivas para diseño y producción en la BIEMH 2018, a través de los stands de sus distribuidores Pixel Sistemas y Comher.

22.05.2018 En la BIEMH de este año, que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio en el Bilbao Exhibition Center, Stratasys, fabricante de productos  de tecnología aditiva, mostrará sus soluciones de impresión 3D más recientes junto con sus distribuidores españoles Pixel Sistemas (stand B-33, pabellón 4) y Comher (stand C-18, pabellón 2).

GrabCAD Voxel Print, Stratasys, impresión 3D, contro de Voxel, Voxel, revolución impresión 3D, FormNext 2017, fabricación aditiva, impresora 3D J750

Stratasys hará una demostración de la versatilidad de sus tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet para una amplia gama de aplicaciones que abarcan todo el proceso de desarrollo del producto, desde prototipos totalmente funcionales hasta herramientas de fabricación y piezas de producción finales.

Soluciones para prototipado

Entre las soluciones de impresión 3D de Stratasys que se presentarán en la feria, figura la impresora 3D F370, perteneciente a su exitosa serie F123. La serie F123 es la solución perfecta para todas las fases del prototipado: verificación del concepto, validación del diseño y pruebas de funcionalidad, y sigue siendo una de las preferidas de los grupos de diseño.

También se podrá ver en funcionamiento el modelo Stratasys J750. La impresora 3D J750 es la única capaz de imprimir piezas en color en varios materiales y en una sola tirada de impresión, lo que permite eliminar varios procesos importantes de diseño. De esta forma, los diseñadores de productos consiguen un considerable ahorro de tiempo durante el prototipado y pueden tomar decisiones casi inmediatas para acelerar el desarrollo del producto.

En la feria también hará su debut en España la solución de colores vivos de Stratasys. El nuevo paquete, disponible en las impresoras 3D Connex3, J750 y J735, ofrece más de 500.000 combinaciones de colores para una correspondencia de color de gran precisión y una funcionalidad avanzada de transparencias de las piezas con texturas.

Soluciones para productos finales

Stratasys también tratará de mostrar en la BIEMH 2018 cómo la fabricación aditiva puede aportar valor añadido al sustituir las aplicaciones de fabricación tradicionales. Es el caso por ejemplo de la empresa Indaero, un fabricante de componentes aeroespaciales con sede en Sevilla y  proveedor de Airbus, que utiliza la tecnología de fabricación aditiva FDM de Stratasys para mejorar su proceso de fabricación de herramientas. La empresa ha ampliado su cartera de productos y ofrece ahora herramientas complejas y ligeras que no pueden producirse con la fabricación tradicional.

En este sentido, los visitantes obtendrán información sobre las ventajas de la impresora 3D de producción, Stratasys Fortus 450mc: las herramientas de producción se realizan un 66% más rápido y son un 75% más ligeras. Además, su coste es un 50% inferior al de las producidas con los métodos de fabricación tradicionales.

Nuevos materiales

En la BIEMH también se prestará especial atención al uso eficaz de las tecnologías para la producción de piezas finales. Los visitantes interesados en el potencial de los termoplásticos de alto rendimiento como sustitutos de los componentes metálicos pesados, y a menudo costosos, podrán ver las prestaciones del exclusivo material FDM Nylon 12CF de Stratasys, el primer material composite de impresión 3D FDM del mercado.

Este termoplástico contiene un 35% de fibra de carbono picada y es lo suficientemente resistente como para sustituir al metal, lo que permite a los diseñadores desarrollar diseños más prácticos y funcionales.

En la bienal se presentarán también piezas creadas con el nuevo termoplástico de alto rendimiento basado en PEKK, Antero 800NA. Los visitantes podrán comprobar las grandes ventajas que ofrece este material, incluida la posibilidad de producir piezas más ligeras, reducir los inventarios y mejorar la rentabilidad.

*Para más información: www.stratasys.com

Otras noticias