PUBLICIDAD
Stratasys muestra la inyección con moldes impresos en 3D
En la pasada K2016, el fabricante de impresoras 3D En la K2016, Stratasys mostró en una inyectora de Dr. Boy que es posible usar moldes impresos con sus máquinas para producir series cortas.
La impresión 3D ha irrumpido con fuerza en los entornos industriales y, más alla de la mera producción de piezas por fabricación aditiva, Stratasys se está encargando de dar a conocer todo su potencial en la industria transformadora, como tecnología de apoyo de sistemas más complejos, para ahorrar costes, ganar en flexibilidad y ahorrar tiempos.
Así, a parte de la inyectora de Dr. Boy que estaba en la K produciendo piezas en un molde impreso en una impresora 3D de Stratasys, la firma se esforzó por dar a conocer casos de éxito de su colaboración con empresas líderes en sus respectivos campos.
El caso de Schneider Electric
Es el caso, por ejemplo del fabricante francés de material eléctrico, Schneider Electric, que ha colaborado con Stratasys para incorporar la impresión 3D a sus procesos de fabricación con el fin de conseguir objetivos de eficiencia a corto y largo plazo.
Schneider Electric emplea una combinación de soluciones de impresión 3D basadas en las tecnología PolyJet y FDM de Stratasys para el desarrollo de productos, la creación de prototipos y la industrialización. Esto incluye varios usos, entre los que se encuentran el moldeo por inyección y las herramientas de línea de montaje, cuyo diseño y producción se gestionan mediante la tienda de modelos interna de la empresa, Openlab.
El ahorro inmediato asciende al 90 % en tiempo y costes desde la implementación de las soluciones de impresión 3D de Stratasys en las operaciones de producción de la empresa en Grenoble, Francia.
La combinación de importantes ahorros en términos económicos y un flujo de trabajo notablemente mejor, resultado de la integración de la impresión 3D de Stratasys en el proceso, ha contribuido a aumentar las eficiencias globales de fabricación de la planta y a reducir el tiempo de comercialización en áreas clave.
Fuentes de Schneider aseguran que la impresión 3D de Stratasys les ha permitido recortar drásticamente el coste de producción de las inserciones de moldes por inyección que se emplean en los diseños de prototipado a solo 100 euros. La misma pieza fabricada en aluminio costaría 1.000 euros.
Estas ventajas también se extienden al departamento de ingeniería y diseño mecánico de Schneider Electric, que es el encargado de la producción de herramientas de montaje, control y ajuste para toda la gama de productos de la empresa. Esto ha permitido a la empresa utilizar la impresión 3D de Stratasys para producir prototipos de guías y fijaciones con el objetivo de validar la ergonomía y funcionalidad de las herramientas de montaje finales.
Gracias a la tecnología de impresión 3D con múltiples materiales Connex de Stratasys, Schneider Electric puede producir nuevos prototipos de herramientas de fabricación en tan solo una semana. En el pasado, se habrían tardado tres semanas como mínimo en producir las mismas herramientas con mecanizado por CC tradicional, lo que supone un ahorro de tiempo del 70%.
*Otras noticias relacionadas:
– Promolding confía en Stratasys
*Para más información: www.stratasys.com/es