PUBLICIDAD

El fabricante alemán de bebidas Stute ahrungsmittelwerke pondrá en servicio, en agosto de este año, la primera planta de reciclaje de PET de Krones en Alemania.
El proceso SuperClean permite obtener escamas de PET con un alto grado de pureza. Dicho material puede ser empleado directamente como material para producir botellas nuevas. En cambio los procesos convencionales requieren procesos adicionales para producir material reciclado apto para uso alimentario.
Con este procedimiento, Stute planea reutilizar tanto botellas de PET como preformas en el proceso de producción de botellas. Incluye también botellas que ya hayan estado en contacto con el producto.
Directamente al moldeo por inyección
Para el reciclaje, los materiales PET son triturados y transportados a los silos de almacenamiento de la línea de lavado. La planta de reciclaje PET está compuesta por los componentes principales, el módulo de lavado, el módulo de descontaminación así como instalaciones periféricas.
La planta se instalada sobre dos niveles. El módulo de lavado y el módulo de descontaminación están en recintos separados. El módulo de descontaminación será instalado junto a la máquina de moldeo por inyección de las preformas.
En estos momentos Krones es de los pocos fabricantes capaz de ofrecer un sistema completo desde la entrega de envases hasta la obtención de escamas descontaminadas listas para su uso.
Para Stute la instalación representa una inversión estratégica. En vez de atender con su material recuperado la gran demanda especialmente de China, el fabricante alemán creará desde un comienzo un circuito cerrado sostenible en su propia planta.
* Para más información: www.krones.com