Styrolux de Basf, ahora disponible para moldeo por soplado


10/06/2008

El plástico SBC (copolímero en bloque de butadieno-estireno) de alta transparencia Styrolux 3G46 de Basf es ideal para su procesamiento a través del moldeado por soplado.

Comparado con otros materiales transparentes convencionales que se utilizan para este método, como el PVC, Pet-G o PC, Styrolux es un 30% más ligero y es más fácil de procesar por extrusión-soplado (EBM), así como por inyección-soplado (IBM).

De este modo, se puede fabricar de manera rentable una amplia gama de diversos tipos de objetos huecos transparentes como contenedores de plástico, recipientes decorativos, botellas para bebidas utilizadas en el deporte y dispensadores.

Transparente, ligero y resistente
Styrolux es un plástico cuya principal aplicación hasta el momento ha sido el moldeo por extrusión y el moldeo por inyección, pero que ahora se puede procesar en todos los sistemas de moldeo por soplado tradicionales.

Las temperaturas de procesamiento que ofrece son inferiores y la duración de los ciclos es más corta en comparación con los materiales convencionales. Este material no requiere pre-secado y por lo tanto supone un ahorro incluso mayor en costes.

Además, cuenta con una atractiva combinación de propiedades mecánicas y ópticas: su alta resistencia al impacto y a la rotura, así como su gran transparencia y brillo excepcional hacen de este plástico una opción muy económica para la fabricación de bellas botellas con asas integradas.

Este material es fácil de secar, estampar, pegar y soldar. Además de Styrolux 3G46, otro producto apto para el moldeado por soplado es Styrolux 684D.

*Para más información: www.styrolux.com

Otras noticias