PUBLICIDAD

HITEMA
×

Succinity produce ácido succínico de base bio en Montmeló


04/03/2014

Succinity, joint venture entre Corbion Purac y BASF para producir ácido succínico de base biológica cuenta ya con las primeras cantidades comerciales producidas en su planta de Montmeló (Barcelona).

Succinity GmbH, la empresa conjunta entre Corbion Purac y BASF para la producción y comercialización de ácido succínico de base biológica, ha anunciado la exitosa puesta en marcha de su primera planta de producción comercial. La planta, ubicada en el sitio de Corbion Purac en Montmeló (Barcelona), tiene una capacidad anual de 10.000 toneladas métricas y está produciendo cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica para el mercado global.

Succinity.

Además de esta primera instalación, Succinity planea una segunda planta a gran escala. La decisión final de inversión para esta instalación se hará dependiendo del éxito logrado a partir de lo producido en Montmeló.

Fábrica de Succinity en Montmeló.


La puesta en marcha de la primera planta para Succinity de ácido succínico de base biológica representa un hito clave en nuestro plan para convertirse en un importante productor de ácido succínico de base biológica en el futuro, comenta Philipp Walter, director general de Succinity .  Las experiencias combinadas de equipo en Montmeló y el apoyo de Corbion Purac y BASF han garantizado el logro de este importante hito dentro de lo previsto. Con la instalación en España vamos a ser capaces de servir al mercado del ácido succínico en crecimiento" .

El proceso Succinity se basa en materias primas renovables y en fijaciones de dióxido de carbono. El microorganismo de propiedad Basfia que produce el succínico permite un uso flexible de diferentes materias primas. Además, el ácido succínico de base biológica Succinity puede producirse eficazmente sin residuos importantes gracias a un proceso de bucle cerrado. El resultado es la producción de ácido succínico de base biológica de alta calidad .

Basándose en avances tecnológicos y en una mayor necesidad de productos intermedios renovables en diferentes campos de aplicación, BASF y Corbion Purac han estado trabajando en el desarrollo de ácido succínico de base biológica desde 2009.El  ácido succínico de base biológica cuenta con una huella de carbono mejorada significativamente en comparación con el ácido succínico basado en fósiles convencionales u otros ácidos dicarboxílicos. El ácido succínico de base biológica es un material versátil, con un gran potencial en el mercado de productos químicos intermedios, ya que puede utilizarse para diferentes aplicaciones, como como biopolímeros (por ejemplo, succinato de polibutileno, PBS), poliuretano, recubrimientos, etc.

*Para más información: www.succinity.com

Otras noticias