GNEUSS

PUBLICIDAD

Suculento proyecto para AMUT en Vietnam


23/03/2010

La firma italiana, representada en España por Protecnic 1967, ha ganado un proyecto para instalar la línea de tubos más grande del país.

La empresa italiana AMUT, ha sido recientemente escogida por la empresa líder vietnamita en producción de tubos de polietileno y PVC, como proveedor de una instalación completa para la producción de tubos de PE100 de grandes dimensiones, con un diámetro máximo externo de 1.000 mm y producción horaria de 1.200kg/h.

La línea será instalada en la provincia de Dong ai a principios de 2010 y los tubos producidos serán utilizados para la realización de una nueva red hídrica en la región del Delta del Mekong.

Se trata de la línea de producción de tubos de HDPE más grande, en términos de producción y diámetro, de todo el territorio vietnamita.

amut vietnam

Datos del proyecto
Para este proyecto, AMUT ha creado un nuevo cabezal de extrusión compacto con distribución de 16 espirales que garantiza perfectamente el espesor del tubo en toda su circunferencia.

La extrusora, junto con el cabezal, es el nuevo modelo EA 130 HP (de alto par) con cilindro de 40 L/D. Esta máquina equipada con un motor de 400kW, casquillo de alimentación de un altísimo intercambio térmico y grupo de plastificación de 40 diámetros, permite alcanzar producciones de tubo de hasta 1.000mm a 1.500kg/h. aturalmente, la extrusora prevé cilindro bimetálico y husillo revestido de colmonoy como protección anti-desgaste.

La instalación prevé, asimismo, dos bañeras de vacío: la primera de una longitud de 10 metros con la posibilidad de separar, mediante cilindro hidráulico, la primera etapa de la segunda para facilitar la operación de arranque e introducir el medidor de espesor por ultrasonidos, mientras que la segunda, de longitud de seis metros, es mono-etapa.

La longitud total de enfriamiento es de 34 metros, necesaria para la producción de tubos para regímenes de presión P 6 y P 8.

El arrastre de ocho correas prevé una fuerza de tiro de hasta 9.000, mientras que la unidad de corte de cuchilla rotativa permite cortar tubos de HDPE con espesores de hasta 60,5mm y está equipada con mordazas universales bloqueadoras de tubo.

Para controlar la calidad del producto final, están incluidas en la línea, un dosificador gravimétrico y un medidor de espesor por ultrasonidos gestionados íntegramente por el supervisor (hardware) AMUT de nueva concepción.

*Para más información: www.amut.it

Otras noticias