AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Lo que Sumitomo (SHI) Demag mostrará en la K2025


25/09/2025

En la K2025, Sumitomo (SHI) Demag mostrará cómo sus últimos avances en inyectoras totalmente eléctricas facilitan la personalización y la sostenibilidad en la industria del packaging.

Sumitomo (SHI) Demag en la K2025

En línea con el nuevo lema de la compañía «Today. Tomorrow. Electric», Sumitomo (SHI) Demag exhibirá en el pabellón 15, stand D22 su nueva máquina PAC-E de 420 t. La máquina estará equipada con un molde de 72 cavidades de Z-Moulds y un sistema de impresión digital en línea de tapones, desarrollado por el proveedor suizo CAPrint.

Además de reducir el consumo de energía a más de la mitad, los ciclos rápidos de la PAC-E y su fiabilidad, totalmente eléctrica, ayuda a los fabricantes de envases a abordar las altas demandas de producción.

En la K2025, la máquina estará moldeando y personalizando 2.100 tapones de bebidas por minuto. Una celda de producción que «simboliza el futuro de la eficiencia de la fabricación avanzada«, según el responsable del negocio de packaging de Sumitomo (SHI) Demag, Arnauld Nomblot.

Más detalles de la nueva máquina que Sumitomo (SHI) Demag llevará a la K2025

La nueva inyectora PAC-E de 420 t supera los límites en la producción de envases con el tiempo de ciclo de secado más rápido y una velocidad de inyección de hasta 550 mm/s. Además de ser más limpia, su sistema de lubricación de circuito cerrado permite aplicaciones con altos requisitos de higiene, como el envasado de alimentos y piezas médicas.

En lugar de la tampografía mecánica, la impresión en seco o la estampación en caliente, la impresión digital en tapones fabricados en una máquina como la PAC-E permite tiempos de producción más rápidos. Además de crear diseños llamativos sobre la marcha, la impresión digital permite a los transformadores cambiar sin problemas entre datos variables como códigos de serie, logotipos y nombres de empresas.

Además el sistema de CAPrint incorpora un nuevo kit de alta velocidad que aumenta la capacidad de procesamiento un 46% para personalizar 2.100 tapones y cierres impresos por minuto con una calidad de 600 ppp.

En el centro de este sistema está la impresora de inyección de tinta UV flexible RedCube, que permite la manipulación y limpieza de la tinta de forma totalmente automatizada. En combinación con la tinta de baja migración Hapa, el uso de la impresión digital en línea resulta especialmente beneficioso para reducir el uso de tinta y productos químicos.

Material y otros equipos

Respecto al material inyectado, es el grado HD 6081 de TotalEnergies, un polietileno de alta densidad con excelentes propiedades organolépticas, rigidez y procesabilidad. Es especialmente adecuado para la producción de tapas y cierres para bebidas sin gas mediante moldeo por inyección.

La celda también incluye un sistema de deshumidificación del área del molde de Eisbär y un sistema de visión IMD Vista, con una única interfaz hombre-máquina (HMI), iluminación especial y una cámara a color de alta resolución, para la inspección final. Además de identificar distorsiones de impresión o la ausencia de gráficos, puede detectar grietas en los cierres y otros problemas de calidad.

Un sistema automatizado de empaquetado de cajas, también suministrado por IMD Vista, cierra la cadena de producción desde el molde hasta la impresión, la inspección y el empaquetado.

La serie PAC-E está disponible actualmente con fuerzas de cierre de 350 y 420 toneladas. Todas las máquinas PAC-E son compatibles con el software multiplataforma y de comunicación abierta de Sumitomo (SHI) Demag.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

Mundoplast

25.09.2025

Otras noticias