PUBLICIDAD

BIO-FED

Sustitución de metal por plástico en colectores solares


30/08/2011

AIMPLAS participa junto a 5 pymes y otros 2 centros tecnológicos de 5 países europeos (Chipre, España, Hungría, Países Bajos y Reino Unido), en el proyecto THERMALCOD, que tiene como objetivo desarrollar compuestos plásticos con propiedades de alta conductividad térmica para colectores solares.

Esta iniciativa pretende desarrollar colectores solares térmicos planos con sus diferentes componentes (láminas, tubos y accesorios) basados en materiales poliméricos plásticos de bajo coste. Se espera que dichos componentes se conviertan en una alternativa viable a los colectores térmicos metálicos, fabricados principalmente en cobre. Este desarrollo permitirá reducir los costes y aumentar la eficiencia de los colectores que hasta el momento han sido realizados utilizando plástico.

 

Conectores solares.

El uso de materiales plásticos en lugar de metal, ofrece ventajas adicionales: versatilidad en los diseños, permitiendo montajes sencillos, facilidad de almacenaje, reducción de peso y por tanto ahorro de combustible en su transporte, resistencia a la corrosión y, por otro lado, previene el robo y el vandalismo dado el bajo coste de los materiales utilizados en sus componentes en comparación con el cobre.

Las diferentes partes del colector solar (producidas a partir de nuevos materiales conductores térmicos revestidos de una capa absorbente) serán obtenidas por extrusión (tuberías y lámina absorbente) y por inyección (accesorios).

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco. Grant Agreement nº FP7-SME-2010-1-262647.

* Para más información:

www.aimplas.es

www.thermalcond.eu

Otras noticias