PUBLICIDAD

HITEMA


Nueva fase en el desarrollo de la tecnología SynCycle


27/06/2024

BDI-BioEnergy International GmbH se ha hecho cargo de la comercialización y el desarrollo de la tecnología SynCycle hasta ahora en asociación con Next Generation Elements GmbH.

Desde 2020, BDI-BioEnergy International GmbH (BDI) y Next Generation Elements GmbH (NGE) han venido desarrollando de forma conjunta la tecnología SynCycle, basada en T:Cracker, para el reciclaje químico de plásticos. Así, ambas firmas han trabajado conjuntamente para establecer una planta de demostración industrial para la tecnología SynCycle en colaboración con Kruwe GmbH en la localidad austriaca de Kühnsdorf.

Los esfuerzos conjuntos han combinado con éxito la experiencia individual en una solución de proceso integral. Como parte de su alianza, BDI, en colaboración con Kanzler Verfahrenstechnik GmbH (KVT), EOSS Industries Holding GmbH (EOSS) y el Grupo Rieckermann, se hará cargo de la comercialización y el desarrollo de la tecnología SynCycle.

BDI adoptará el know-how desarrollado por NGE y el producto T:Cracker para la transformación de poliolefinas en aceite de pirólisis. En el futuro, la tecnología del proceso del reactor se seguirá desarrollando en la planta de Kühnsdorf y se implementará en todo el mundo como parte de los proyectos de los clientes. Ya hay un primer cliente de referencia en Europa que utilizará industrialmente la tecnología SynCycle a partir de 2025.

NGE pasa sus acciones en SynCycle a BDI

Por su parte, NGE, como parte de Next Generation Group, se centrará ahora intensamente en las experiencias adquiridas con las tecnologías de preparación en seco, húmedo y fundido. La sinergia de estas tecnologías de preparación es un importante factor de éxito para la implementación de proyectos de reciclaje mecánico y químico hacia una economía circular sostenible.

La experiencia y el conocimiento sobre la aplicación final y el producto final permiten a Next Generation Group, con sus empresas líderes Next Generation Recycling GmbH (NGR) para la preparación/extrusión de la masa fundida y HydroDyn Recycling GmbH para la tecnología de preparación/lavado en húmedo, conceptualizar, diseñar e implementar soluciones integrales, brindando a los clientes un socio tecnológico calificado a lo largo de toda la cadena de valor, desde los residuos plásticos hasta el producto.

En el marco de la reestructuración, NGE ha transferido sus acciones de SynCycle Operations GmbH a BDI. Las tecnologías de pirólisis para biomasa «PyroDry» y «PyroPower», también propiedad de NGE, no se verán afectadas por estos cambios y seguirán desarrollándose de forma independiente.

*Para más información: www.next-generation-group.com

MundoPlast

27.06.2024

Otras noticias