PUBLICIDAD

Más de 30 empresas han participado en Valencia en un taller organizado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) para incrementar la productividad del sector.
En la actualidad, la coyuntura económica y la presión de los mercados emergentes con productos más competitivos hacen que la baza más importante para las Pymes industriales, a la hora de ganar terreno en el mercado, sea la productividad.
La finalidad de esta sesión, celebrada el pasado 27 de septiembre, era que las industrias químicas conocieran las herramientas y soluciones tecnológicas que existen en aspectos clave como planificación, MES, Lean manufacturing, así como posibilidades de financiación de proyectos tecnológicos para incrementar la productividad en las Pymes.
A lo largo del taller, ponentes de las compañías Edinn, Leadertecna Ingenieros, Sisteplant y ABAS Ibérica explicaron cómo mejorar la productividad y la eficiencia en las pymes industriales en tiempos donde los requisitos de mercado son cada vez más exigentes y la necesidad de bajar los costes es inevitable.
En la segunda parte de la sesión todos los participantes tenían la posibilidad de hacer networking y resolver sus dudas con los ponentes y expertos sobre los temas más destacados del taller.
* Para más información: www.quimacova.org