PUBLICIDAD
El reciclador turco Tanrıkulu confía en Starlinger
La empresa turca recicladora de plásticos Tanrıkulu entra en el mercado de botella a botella de PET, gracias a la amquinaria de Starlinger.
Así, la empresa de reciclaje de plásticos con sede cerca de Estambul puso en funcionamiento su nuevo sistema de reciclaje botella a botella Starlinger recoSTAR PET 215 iV+ en el último trimestre de 2023.
La línea de botella a botella de PET es el segundo sistema de reciclaje de plásticos de Starlinger que ha instalado Tanrıkulu. Está en funcionamiento en la planta de procesamiento de PET posconsumo de Tanrıkulu en Akyazı, provincia de Sakarya, en la región de Marmara. El sistema de reciclaje procesa escamas de botellas de PET postconsumo y tiene una producción de 2,4 toneladas por hora. Tanrıkulu suministra pellets de rPET para botellas a clientes tanto de Turquía como del extranjero.
La línea de reiclaje RecoSTAR PET de Starlinger
La línea de reciclaje recoSTAR PET 215 iV+ está equipada con un filtro de cartucho especial que reduce los residuos, aumenta el rendimiento de producción y garantiza una masa fundida altamente purificada. El sistema de filtrado de material fundido con retrolavado DPC 4000 opera continuamente con dos pistones con soporte de criba y cuatro cavidades de criba.
Con unos 4.000 cm², la superficie de filtración es 2,4 veces mayor que con los tamices estándar y se filtra la masa fundida con una finura de 56 μm. Otra gran ventaja es la alta estabilización del proceso, ya que el 75% del área de filtración está disponible en el proceso de filtración durante el cambio de malla y el retrolavado. El filtro de cartucho DPC 4000 reduce significativamente la pérdida de material fundido durante el retrolavado y, en general, mejora el rendimiento del sistema.
En palabras de İzzet Tanrıkulu, director general del grupo de empresas Tanrıkulu, “Con nuestras continuas inversiones en reciclaje de PET pretendemos proteger nuestro entorno social, cultural y natural para las generaciones futuras cerrando el ciclo de los envases. Cada botella de PET desechada debería volver a convertirse en una nueva botella de PET”.
Asimismo, añade: “Starlinger es uno de los proveedores de tecnología líderes en el campo del reciclaje de botella a botella de PET. El proceso de reciclaje de PET de Starlinger ha sido aprobado por propietarios de marcas internacionales en el sector de alimentos y bebidas, así como por importantes autoridades legales como la FDA y la EFSA. Nos esforzamos por mejorar el impacto medioambiental de los envases de plástico combinando la última tecnología con nuestra amplia experiencia en el campo del reciclaje, reduciendo así tanto los residuos de plástico como el consumo de recursos”.
Sobre Tanrıkulu
Con actualmente siete plantas de reciclaje y fabricación de plásticos en varias ubicaciones de las provincias de Kocaeli y Sakarya y una plantilla total de más de 500 personas, el Grupo de empresas Tanrıkulu es uno de los principales recicladores de plásticos de Turquía. Fundada en 1989, Tanrıkulu comenzó como una empresa de reciclaje de papel, vidrio y metal en Estambul. Tras ampliaciones en 2006 y 2014, la empresa se centra en el reciclaje de plásticos y la producción de láminas de PET.
Tanrıkulu ya opera un sistema de reciclaje dinámico recoSTAR de Starlinger para HDPE y PP en Başiskele, provincia de Kocaeli, y recientemente ingresó al mercado del reciclaje de botella a botella de PET con otra línea de reciclaje de Starlinger.
Además de producir regranulado a partir de desechos de plástico, el grupo también posee una instalación para la producción de láminas de PET en Cayirova, provincia de Kocaeli. Tanrıkulu recicla un total de 40.000 toneladas de PET posconsumo y 45.000 toneladas de otros plásticos como PP, HDPE y LDPE al año y también exporta sus productos a clientes de países vecinos, Europa y el extranjero.
*Para más información: www.tanrikulu.com.tr/en/
24.01.2024