PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

TAOCOMP: proyecto de formación europea en nanocompuestos


09/11/2011

Aitiip Centro Tecnológico, ubicado en Zaragoza, participa con otros tres socios Europeos de Alemania, Grecia y Chipre, en un proyecto de formación en nanocompuestos llamado TAOCOMP.

Este proyecto tiene un doble objetivo, mejorar la compatibilidad entre los diferentes sistemas de educación y formación profesional en Europa y aumentar la conciencia sobre los beneficios de los nanocompuestos y sus áreas de aplicación.

A lo largo del proyecto TAOCOMP se van a crear módulos de aprendizaje electrónico orientados a las necesidades que actualmente demanda el mercado de profesionales cualificados para las actividades relacionadas con nanocompuestos.

Simultáneamente, se van a organizar talleres y seminarios para la difusión de las ventajas de los productos basados en nanotecnología, y la demostración in-situ de las actividades de preparación de nanocompuestos, como por ejemplo el tratamiento químico de nanotubos de carbono, o la mezcla de estos con polímeros para hacer plásticos con mejores propiedades.

 

Aitiip.

TAOCOMP permitirá la promoción del sistema europeo de créditos de Formación Profesional para asegurar un mayor control sobre las experiencias individuales de aprendizaje y hacerlo más atractivo para moverse por los diferentes países y entornos educativos.

 El consorcio del proyecto está formado por Aitiip Centro Tecnológico, situado en Zaragoza (España), el Centro de Investigación alemán Steinbeis Innovation, la empresa griega Glonatech y la consultora de prestigio Marketmentoro, ubicada en Chipre. TAOCOMP tendrá una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros, de los cuales 300.000 están financiados por el programa Leonardo Da Vinci 2011.

* Para más información: www.aitiip.com

Otras noticias