PUBLICIDAD

BIO-FED

Tecnología de escaneo HP-O de Hexagon Metrology


09/05/2014

Hexagon Metrology presenta la solución HP-O, una nueva tecnología de escaneo en MMCs estacionarias, basada en medición de distancias óptica con interferometría de frecuencia modulada.

HP-O ofrece una precisión y fiabilidad comparable con los sensores táctiles de escaneo, una mayor velocidad de escaneo, mayor alcance de medición y la ventaja óptica genérica de las mediciones sin contacto.

Hexagon Metrology presenta la tecnología de escaneo HP-O.

Representa una alternativa para mediciones táctiles de alta precisión cuando la velocidad es importante, si las partes son de difícil acceso para los sensores táctiles o cuando las partes están deformadas o son dañadas por los sensores táctiles.

La solución HP-O trabaja con múltiples sensores: los cabezales ópticos múltiples o los sensores táctiles son intercambiables en un solo programa usando la herramienta típica de cambiador. Es posible efectuar mediciones ópticas en un solo punto o en modo de escaneo con 3 o 4 ejes de escaneo en modo de bucle abierto. La solución se presenta como un sistema completo que incluye en programa QUIDOS de Hexagon Metrology y la MMC Leitz PMM-C de alta precisión.

El nuevo cabezal ligero del sensor funciona con un ángulo de aceptación de ±30 grados y ofrece una repetibilidad debajo de los 0.3μm. Entre las ventajas de la tecnología HP-O se encuentran el proceso sin contacto que supone (se elimina la influencia mecánica sobre la pieza, con lo cual se impide el desgaste en el extremo de la punta y de la pieza); el diámetro del sensor menor de 3 mm y alcance de medición de hasta 20 mm permite acceso a los puntos que resultan inaccesibles para los sensores de contacto; la reducción de las restricciones de los sensores mecánicos y la toma considerable de datos permite alcanzar altas velocidades de escaneo; y la alta resolución espacial permite medir los detalles más pequeños, hasta la escala microscópica.

Además, la adquisición de información de rasgos con mucha mayor densidad resulta más fácil.

*Para más información: www.hexagonmetrology.com

Otras noticias