GNEUSS

PUBLICIDAD

Tecnología de secado de resina de PET Genesys de Piovan


09/12/2010

Piovan ha presentado Genesys, un sistema innovador de secado de la resina PET diseñado para ofrecer el menor consumo de energía.

La gestión del flujo de aire y la estabilización son claves para controlar el consumo de energía en el secado de PET. Piovan ha integrado un control de flujo de aire automático que permite ajustar el consumo de energía en un 35 – 55% por debajo de los actuales sistemas de secado de resina convencionales. Otra característica exclusiva e innovadora de Genesys es la capacidad de estabilizar el flujo de aire en la tolva de secado, para una mayor optimización de la utilización de la energía.

Piovan Genesys.


Debido a que la regeneración del material secante consume enormes cantidades de energía, Genesys recupera casi toda la energía utilizada en este paso del proceso de secado. De esta manera, Genesys es capaz de aportar un ahorro de entre un 50 y un 80% en comparación con la tecnología de regeneración tradicional o actual.

Según Piovan, Genesys puede ofrecer el menor consumo de energía, en comparación con cualquier otra tecnología de secado disponible en la actualidad, garantizando un ahorro global del 30% y superior. Para un sistema de producción de PET consigue una velocidad de 1.000 kg / h, lo que representa un ahorro de al menos 220.000 kW / h por año.

En España Piovan está representada por Luiso.

* Para más información: www.piovan.com

Otras noticias