GNEUSS

PUBLICIDAD

Tecnología sincrónica: una experiencia de diseño hasta 100 veces más rápida


09/06/2008

El pasado viernes, Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation, presentó en Madrid nuevas versiones de Solid Edge y X 6, con más funcionalidades, gracias a la Synchronous Technology, la tecnología de diseño basada en operaciones sin histórico.

Dan Staples, director de Solid Edge, Bruce Boes y Daniel Garrido (en la segunda foto, empezando por la izquierda, y le siguen Aurea López, directora de marketing de Siemens PLM Software, y Juan Carlos Sánchez, de X), explicaron el concepto de la tecnología sincrónica y sus ventajas y beneficios para el mercado español.

Se trata de una solución de diseño que sincroniza, de forma simultánea, la geometría y las normas, a través de un nuevo motor de deducción para la toma de decisiones. Esto se deriva en:

-Rapidez en la captura de ideas: la tecnología sincrónica captura ideas tan rápido como el usuario las piensa, con una experiencia de diseño 100 veces más rápida.

-Cambios de diseño rápidos: la tecnología automatiza la ejecución de cambios de diseño previstos o imprevistos de horas a segundos a través de una edición muy sencilla, independientemente del diseño de origen y con o sin historial.

-Mejora de la reutilización multi-CAD: los usuarios pueden reutilizar los datos de otros sistemas CAD sin necesidad de remodelado.

-ueva experiencia de usuario: el CAD se simplifica y el 3D es tan fácil de usar como el 2D. Se mezclan dos entornos que históricamente eran independientes (2D y 3D). La nueva tecnología por inferencia deduce automáticamente las restricciones comunes y ejecuta los comandos usuales basados en la posición del cursor. Las herramientas de diseño son ahora más sencillas de aprender y utilizar.

Durante la presentación, se explicaron las ventajas de Solid Edge con Synchronous Technology.

uevas funcionalidades de Solid Edge
Solid Edge con tecnología sincrónica incorpora nuevas funcionalidades clave que aceleran la innovación.

-Permite crear en un nuevo entorno de diseño interactivo: los usuarios pueden desrrollar modelos 3D sin ninguna planificación previa. Ahora es posible crear modelos prácticamente sin instrucciones y repetir escenarios de diseño con independencia de la forma en que fue construido el modelo. Una filosofía de modelado basada en operaciones sin histórico capta las operaciones en colecciones, evitando el tiempo perdido en la regeneración del modelo cuando se realizan los cambios.

-Edición más rápida: los usuarios pueden añadir cotas paramétricas 3D y relaciones en cualquier parte de un modelo y en cualquier momento.

-Editar datos multi-CAD como nativos, manteniendo las condiciones geométricas críticas durante la modificación.

– Aprovechar la potencia de 3D con la simplicidad de 2D: los usuarios editan de forma rápida y sencilla piezas o conjuntos seleccionando un modelo y estirándolo a su nueva posición como lo hacían en 2D.

Al término de la presentación, los ponentes solventaron las dudas de los asistentes.

Durante su presentación, Juan Carlos Sánchez explicó cómo X 6 responde a los tipicos problemas que suelen surgir y mostró las ventajas que puede aportar al mercado español.

Innovaciones clave de X 6
-Flexibilidad:
proporciona a los usuarios una nueva flexibilidad con Design Freedom, desarrollado por Synchronous Technology que permite una mayor facilidad de edición directa en el proceso de creación del modelo.

-Fuerza: resuelve problemas muy complejos a través de CAD/Cam/CAE. La simulación avanzada de X 6 se enfrenta a los desafíos CAE y proporciona un 30% de reducción en prototipos físicos.

-Coordinación: consigue ciclos de desarrollo de producto un 20% más rápidos, gracias al desarrollo colaborativo.

-Productividad: presenta mejoras en la reutilización como el scrapbook modeling, que puede mejorar en un 40% los tiempos de ciclo.

*Para más información: www.siemens.com/plm/breakthrough

Otras noticias