INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Teknia tiene nueva responsable financiera


29/04/2024

Teknia, multinacional española fabricante de componentes metálicos y plásticos para automoción, informa del nombramiento de Nieves García Zalama como nueva CFO (Chief Financial Officer).

Teknia Nieves García Zalama
Nieves García Zalama, nueva CFO de Teknia Group.

La incorporación de Nieves García Zalama a Teknia se produce en un momento de crecimiento para la compañía. La nueva responsable del área financiera de la empresa reportará directamente al CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis.

García Zalama cuenta con una amplia experiencia en estrategia, planificación financiera, finanzas corporativas, así como en fusiones y adquisiciones. Antes de llegar a Teknia, Nieves García ocupó durante cuatro años la dirección financiera corporativa de AVIA Energías, empresa petrolífera. Asimismo, trabajó durante 17 años en el departamento financiero de CIE Automotive. 

Objetivos de crecimiento de Teknia

Con este nombramiento, Teknia busca reforzar su posición financiera para alcanzar el objetivo de su estratégico ‘Moving Teknia 2025’ de facturar 600 millones de euros el próximo año. Esta cifra supone un crecimiento del 64% con respecto a 2022. Igualmente, el Grupo Teknia quiere mejorar su rentabilidad y conseguir un margen EBITDA del 13% sobre las ventas.

El CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de García Zalama en un momento tan relevante para la compañía. Asimismo, confía en que les ayude a conseguir los ambiciosos objetivos de su plan estratégico.

Por su parte, Nieves García ha dicho sentirse motivada para asumir el nuevo reto que le plantea Teknia y para colaborar a que pueda liderar el sector de la fabricación de componentes para movilidad en un futuro próximo.

*Para más información: www.tekniagroup.com

MundoPlast

29.04.2024

Otras noticias