INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Teknor Apex adquiere Viking Polymers


11/02/2014

La compra permitirá a Teknor Apex incorporar compuestos especiales como materiales de recubrimiento resistentes a la intemperie y CPVC para productos para construcción.

El 31 de enero, Teknor Apex Company terminó la adquisición de Viking Polymers, LLC, un formulador de compuestos bajo pedido, con una cartera diversificada de formulaciones especializadas y una participación especialmente amplia en PVC rígido y materiales afines para la construcción. El importe de la operación no se ha dado a conocer.

Teknor Apex.

Con sede en Jamestown, Carolina del orte, EE.UU., Viking Polymers tiene una capacidad nominal anual de formulación de compuestos de 23.000 toneladas métricas. La empresa recién adquirida formará parte de la División de Vinilo de Teknor Apex, seguirá desarrollando su actividad en Jamestown, Carolina del orte, y conservará a todos sus empleados.

La adquisición de Viking Polymers supone una adición sustancial a las capacidades de PVC rígido de Teknor Apex y representa una extensión natural de su cartera de productos en los materiales de recubrimiento resistentes a la intemperie, compuestos de CPVC y otras especialidades para el mercado de la construcción.

Las aplicaciones principales para CPVC (cloruro de polivinilo clorado) incluyen sistemas de agua potable caliente y fría, y tubería industrial.

Teknor Apex produce sus compuestos de vinilo rígido Apex en plantas en EE.UU. y Asia-Pacífico. Estos productos están disponibles en formulaciones naturales, transparentes y en color a pedido e incluyen grados de extrusión de lámina y perfil para aplicaciones en interiores y exteriores, compuestos de moldeo por inyección y formulaciones para inyección y moldeo por soplado por extrusión.

Las formulaciones especiales incluyen relleno, resistencia a la propagación de las llamas, techos falsos con baja producción de humo, grados médico y alimenticio, estable a la radiación gamma, agua potable, alto brillo, acabado mate, y una variedad de grados estándar, medio y de alto impacto.

* Para más información: www.teknorapex.comwww.vikingpolymers.com

Otras noticias