Alimatic

Teknor Apex apuesta por los sustitutos del plomo


16/01/2008

La firma ha anunciado que abandonará, a partir del 31 de julio de este año, el uso de este material en su gama de compuestos de PVC para alambres y cables.

En el caso de los compuestos LS que ya están plenamente desarrollados y de los cuales se ha determinado que cumplen con los códigos y las normas requeridas, la compañía dejará inmediatamente de producir las versiones estabilizadas con plomo.

En el cambio también se incluyen los compuestos precoloreados, para los cuales Teknor Color Company, la empresa hermana de la División de Vinilo, creó concentrados de color que cumplen con las normas de Reducción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la Unión Europea, que incluyen restricciones contra el uso de plomo.

Durante décadas después de que Teknor Apex comenzase la fabricación de compuestos de PVC para alambres y cables en la década de 1940, los aditivos con plomo fueron los medios más eficaces de hacer que el PVC fuese térmicamente estable a la vez que mantuviera sus propiedades eléctricas sobresalientes, dijo Mike Patel, gerente del sector. Ahora todo ha cambiado. Los nuevos estabilizadores sin plomo más una tecnología de preparación de compuestos avanzada nos ha permitido fabricar compuestos LS cuyo rendimiento y costo son comparables a los de los materiales estabilizados con plomo.

Invitamos a los clientes que aún no han iniciado el cambio a compuestos LS a que lo hagan tan pronto como sea posible, señaló Patel. Los representantes de Teknor Apex se comunicarán con esas compañías para ofrecer recomendaciones de compuestos LS y otros consejos.

o anticipamos ningún problema en convertir cualquier producto estabilizado con plomo en su equivalente LS y suministrarlo para el 31 de julio de este año, declaró Patel.

* Para más información: www.teknorapex.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas