PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Teknor Apex vende los activos de UK ETP a Petlon Polymers


26/08/2015

Aunque Teknor Apex ha vendido una pequeña parte de su negocio de ylon a Petlon, seguirá suministrando compuestos de ylon a nivel mundial con la marca Chemlon.

William J. Murray, presidente de Teknor Apex.En una operación que se prevé que concluya a finales de septiembre, Teknor Apex ha vendido su marca de producto Beetle, junto con algunos activos productivos y cartera de clientes a la firma británica Petlon Polymers.

La venta se produce tras el fuego sufrido, el pasado 29 de abril, por la fábrica de compounding de Teknor Apex en Oldbury (Reino Unido) en la que se producían termoplásticos de ingeniería (ETPs) y elastómeros termoplásticos (TPEs).

Como ha explicado el presidente de Teknor Apex, William J. Murray (en la imagen), teniendo en cuenta que Teknor Apex está muy bien posicionado a nivel europeo y mundial como suministrador de nylon y TPEs, a raíz del incendio fuimos conscientes de que no podíamos seguir suministrando algunos ETP al nivel de servicio que el negocio requiere. Las cuentas que hemos vendido representan una pequeña parte de nuestro negocio mundial  de nylon, e incluye algunos grados de ingeniería de PET y de nylon.

Teknor Apex continuará produciendo compuestos de nylon en EE.UU. y en Singapur, bajo la marca Chemlon y los suministrará a nivel mundial. Recientemente Teknor Apex presentó Chemlon 109 HBK778, un compuesto de nylon con muy buena resistencia a bajas temperaturas.

La oficina de ventas de Teknor Apex en Geleen (Países Bajos) seguirá ejerciendo de centro de soporte para los negocios de TPE de la compañía a nivel europeo.

*Para más información: www.teknorapex.com / https://petlonpolymers.co.uk/index.php/en/

Otras noticias