PUBLICIDAD

ALIMATIC


Temas claves de ExpoRecicla 09


16/10/2009

Las jornadas técnicas de la próxima edición de ExpoRecicla, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Zaragoza, informarán sobre las tecnologías avanzadas para el tratamiento de residuos sólidos recuperados, entre otros temas.

La 2ª feria internacional de recuperación y reciclaje industrial, gestión y valorización de residuos, ExpoRecicla 09, contará este año con tres jornadas clave: la Cumbre Autonómica, en la que se realizará un análisis del papel de las comunidades autónomas en la implantación del PIR; los SIGs en el PIR, nuevas aplicaciones y posibilidades de financiación; y los CSR´s: tecnologías avanzadas para el tratamiento de residuos sólidos recuperados.

Dentro de la jornada sobre CSR´s, que tendrá lugar el día 19 de noviembre, destacará la conferencia de Miguel Rodrigo, Técnico del Departamento de Biomasa y Residuos, que hablará sobre los combustibles sólidos recuperados como vector energético.

Mención especial por su interés para los transformadores del plásticos tendrá también la conferencia de María García, Directora de Sostenibilidad de Cemex, quien explicará la experiencia práctica de su empresa en diseño, resultados y problemática de las plantas de valorización de plásticos de Castillejo y Alicante.

Además, la feria contará con un espacio expositivo comercial que mostrará lo último en recuperación y reciclaje de plásticos y neumáticos fuera de uso, entre otros; y las últimas tendencias en gestión y valorización: clasificación y pretatamiento, trituración, tratamientos biológicos, etc.

* Para más información: www.exporecicla.es

 

Otras noticias