Maag

Termina la campaña de AAIP para acercar el plástico a los adolescentes


22/05/2008

La Escuela Tecnos de Terrassa (Barcelona) será la última en acoger la campaña Primera semana de los plásticos en los centros de E.S.O., que se ha venido celebrando desde octubre en 13 centros de toda España, para dar a conocer los plásticos y su uso responsable entre la juventud.

13 son los centros de E.S.O. privados, concertados y públicos de Madrid, Getafe (Madrid), Salamanca, Erandio (Vizcaya), Santander, Puertollano (Ciudad Real), Zaragoza, Málaga, Tarragona, Barcelona y Terrassa (Barcelona), que han visto de cerca esta iniciativa.

A lo largo de este proyecto, que se inició en octubre y termina hoy día 23, más de 12.000 alumnos de colegios, e Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos por toda España han podido conocer mejor a los plásticos, y a partir de aquí, ser más respetuosos con el medio ambiente, en cuanto al abandono de plásticos postconsumo.

Los alumnos y sus familiares han podido visitar una exposición temática sobre los plásticos, con muestras de sus principales aplicaciones y una explicación sobre los materiales con los que están fabricados, así como ver vídeos sobre estos temas. El compromiso de estos productos y de la industria que los fabrica con el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, estará también presente a través de paneles informativos, cedidos por Cicloplast, entidad que impulsa el reciclado y la recuperación de los plásticos al final de su vida útil, en España.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO de cada colegio han realizado un taller de prácticas, jugando, para conocer la estructura de los plásticos, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones. Posteriormente, en cada centro, se ha llevado a cabo un concurso, entre equipos de cinco alumnos, para seleccionar a los dos mejores trabajos, que acudirán a una final nacional, cuyo jurado se reunirá el próximo 17 de Junio de 2008.

Esta actividad está siendo organizada por AAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), como una más de las programadas para celebrar su 50 Aniversario (AAIP fue creada en octubre de 1957), con la intención de dar a conocer a los jóvenes las aportaciones que los plásticos prestan al bienestar y al desarrollo sostenible.

Para su realización AAIP ha contado con el apoyo de las principales organizaciones españolas relacionadas con los plásticos, como Cicloplast y PlasticsEurope Ibérica, así como de significativas empresas productoras de primeras materias plásticas (Basell, Dow Chemical Ibérica, Sabic y Total) y transformadores de plásticos (Grupo Armando Álvarez, Grupo Coexpan, Polypres Mediterráneo y Sphere España).

AEOR (Asociación Española de ormalización y Certificación) ha sido el Patrocinador de Honor. También ha colaborado ASETUB (Asociación Española de Tubos y Accesorios Plásticos).

* Para más información: www.anaip.es

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas