Tesa tiene una nueva cámara CMM-V para la toma de datos por visión


04/02/2008

En su apuesta por las nuevas tecnologías en medición tridimensional, Hexagon Metrology presenta la nueva CMM-V, una cámara desarrollada por la suiza Tesa, adaptable al cabezal de una MMC que permite la toma de datos por visualización.

El CCD de 2D sensible a la luz y la iluminación total tipo LED permite iluminar y visualizar cada parte del componente que se está midiendo. El control mediante software de la iluminación permite maximizarla imagen de cada medición.

Capacidades de multisensor

Una de las  ventajas del sistema CMM-V es que se pueden utilizar varios sensores para inspeccionar los componentes. La Tesa CMM-V es compatible con varios cambiadores Auto Probe, lo cual le permite pasar de la CMM-V a un modo punto a punto o a la digitalización. Se trata de una aplicación especialmente destinada a controlar características pequeñas, difíciles de medir con puntas táctiles, para medir componentes de materiales blandos que se pueden deformar fácilmente, o bien para inspección de modelos con impresiones o tarjetas de circuitos.

Características del sistema CMM-V

•   Cambiador automático entre CMM-V y otros sensores tradicionales.
•  Todas las cámaras CMM-V están disponibles en versiones compatibles con TesaStar-m y Renishaw PH10.
•   Los sistemas CMM-V llevan una iluminación totalmente controlada por el software.
•   Todas las cámaras se pueden utilizar con TesaStar-r o la estantería Renishaw ACR-3.
•   CMM-V ofrece características de medición por visión para componentes muy grandes.

Software PC-DMIS Vision

Con una gran cantidad de opciones de programación, PC-DMIS representa la mejor solución a largo plazo ya que los métodos de producción no paran de evolucionar y el software se puede actualizar con la tecnología más reciente. El módulo PC-DMIS Visión supone también una total garantía para este sistema de captura de datos, y garantiza que todos los informes de inspección se pueden adaptar al formato deseado por el cliente para satisfacerlas necesidades del operario.

* Para más información: www.hexagon.es

Otras noticias