PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Ticona inaugura su planta de POM en Frankfurt


27/09/2011

Ticona acaba de inaugurar la mayor planta de polioximetileno (POM) del mundo en el Parque Industrial de Hoechst, en Frankfurt.

La inauguración de la nueva planta llega después de tres años de construcción y servirá para dar respuesta a la creciente demanda de POM. Además de la fábrica, las instalaciones de Ticona incluyen un Centro Técnico y de I+D. El conjunto ha supuesto el empleo de 40.000 metros cúbicos de hormigón, 800 kilómetros de cable, 80 kilómetros de tuberías  y 8.000 toneladas de acero. Además de los empleados de Ticona, 1.200 trabajadores y 400 ingenieros han participado en la construcción del complejo.

Planta de POM de Ticona en Frankfurt.

Con las nuevas instalaciones, Ticona refuerza su posición como productor mundial de POM, material del que produce y distribuye varios grados bajo la marca Hostaform.

El POM pertenece a los plásticos de ingeniería y entre sus aplicaciones figuran la sustitución de metales, cerámica o cristal para reducir el peso y los costes de producción. Además del sector sanitario y de aparatos de consumo, se emplea en la industria automovilística, donde tiene gran futuro en lo que respecta a los vehículos eléctricos.

* Para más información: www.ticona.com

Otras noticias