PUBLICIDAD

Alimatic

Tioxide TR88: el nuevo pigmento versátil de Huntsman


08/10/2008

Este nuevo pigmento de dióxido de titanio (TiO1); rutilo ofrece mejoras en durabilidad, brillo, opacidad y color y ha sido desarrollado para formulaciones de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) destinadas al mercado de los recubrimientos decorativos.

Versatilidad
El pigmento Tioxide TR88 ha sido diseñado para ser utilizado en un amplio abanico de formulaciones de pintura para aplicaciones decorativas tanto de interior como de exterior, incluyendo acabados de madera y pintura sobre mampostería. Entre las aplicaciones de interior se hallan las pinturas de emulsión y de base disolvente en acabados mates o de semibrillo. Entre las aplicaciones de exterior se hallan las pinturas de emulsión y de base disolvente, las pinturas de silicato y los yesos.


Baja emisión de COV
El mercado de pinturas decorativas de alta calidad y baja emisión de COV con vidas útiles más largas sigue creciendo debido al incremento de los costes de la pintura de mantenimiento y al aumento de las expectativas de los consumidores y los contratistas. Utilizar el pigmento de TiO2 más adecuado resulta esencial para el éxito de estas pinturas.

Resistencia a la intemperie
Huntsman ha optimizado el diseño del tratamiento de superficie de este pigmento y ahora puede clasificarlo como altamente duradero. Aporta niveles industriales de resistencia a la intemperie (pérdida de brillo y decoloración), lo que permite a los fabricantes de pintura diseñar productos de alta calidad con una durabilidad y una retención de color excelentes.

Brillo, opacidad y color
Para proporcionar una integridad de color superior, se han minimizado los elementos traza. El pigmento presenta niveles excelentes de brillo, opacidad, poder colorante y aceptación de color en una amplia gama de sistemas de pintura.

* Para más información: www.huntsman.com/pigments

Otras noticias