PUBLICIDAD

Alimatic

Todo sobre SABIC, en Barcelona


24/10/2008

umerosos profesionales del sector a nivel internacional se reunieron ayer en Barcelona en el seminario SABIC, más de lo que ya conoce, el primer evento conjunto desde la compra de GE Plastics, organizado en paralelo a Equiplast. Se repasaron proyectos, objetivos y circunstancias.

Ayer tuvo lugar este evento, organizado por SABIC Marketing Ibérica y SABIC Innovative Plastics (antes GE Plastics), en el Hotel Prestige Congress. Tras la bienvenida de Daniel Gambús, director general de la primera, y Lauret oirclerc, homólogo de la segunda, los ponentes dieron una visión general de la situación del plástico y de las últimas novedades, proyectos y propuestas de SABIC.

La compañía está invirtiendo en I+D para mejorar en sostenibilidad, de acuerdo con su filosofía de respeto medioambiental y apoyada por estudios recientes que muestran que el consumidor está dispuesto a pagar más si los productos que adquiere son eco-friendly.

En esta jornada quedó constatado el compromiso de SABIC con el subsector de la tubería, donde el mercado de HDPE crece, de media anual, un 7%. Esta tendencia ha llevado a SABIC a incrementar su capacidad de producción en PP y HDPE en Europa y Arabia Saudí, además de centrar estudios de su equipo de investigadores en esta materia.

En cuanto a las últimas posibilidades y proyectos, Alberto Ronzani, de SABIC Europe, habló de los nuevos desarrollos en PE para extrusión, y Jordi de Tera, Processing Development Engineer, explicó las ventajas de la sustitución del metal en piezas de plástico: mejor peso, mayor libertad de diseño, reducción de tiempos de ciclo, supresión de segundas operaciones, resistencia a la corrosión… En este apartado, también se prestó atención a las últimas innovaciones en envasado alimentario, concretamente en embalajes con requerimientos ténicos.

Por último, tras el almuerzo, la jornada se centró en los nuevos termoplásticos de ingeniería de alta resistencia. Se trataron las soluciones que SABIC propone para el ahorro de costes en partes semiestructurales y aquellas soluciones y desarrollos destinadas al mercado de la automoción, atendiendo a las circunstancias del mercado y a los requerimientos medioambientales actuales.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias