PUBLICIDAD
Tomra amplía su centro de pruebas de Alemania
Tomra Recycling Sorting ha inaugurado un segundo centro de pruebas en su central de Alemania, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de pruebas de material.
A primeros de marzo, Tomra ha celebrado la inauguración de su segundo centro de pruebas en su sede central de Mülheim-Kärlich, Alemania. Lo ha hecho, coincidiendo con su conferencia de integradores en la que han participado más de 200 asistentes de 26 países.
Como explica Fabrizio Radice, Vicepresidente y Director Comercial Global y Marketing de Tomra Recycling Sorting, el nuevo centro obedece al espectacular crecimiento de la demanda de recuperación de material valorizable de residuos, que se ha trasladado también a sus soluciones de clasificación y pruebas de material. En este sentido, apunta Radice: «en los últimos años, habíamos alcanzado el límite de nuestra capacidad de realizar pruebas en Alemania. Debíamos actuar para seguir asegurando el mejor servicio para nuestros clientes y nuestros socios”.
Hasta ahora, el centro de pruebas de Tomra contaba tanto con soluciones de clasificación para metales como para el resto de residuos de forma conjunta. Se trata de uno de los 8 centros que Tomra tiene repartidos en 7 ubicaciones distintas por todo el mundo. En ellos ofrece a sus clientes, a las empresas de reciclaje y a los operadores de plantas, la oportunidad de probar su propio material en las máquinas de clasificación avanzada de Tomra, antes de adquirirlas.
“Además de esta creciente demanda de pruebas, en Tomra seguimos desarrollando nuevos sistemas de clasificación que ponemos a disposición de los clientes en nuestro centro de pruebas. Como en los últimos años hemos lanzado al mercado muchas novedades, y sabemos que seguiremos haciéndolo en el futuro, necesitábamos tener espacio suficiente para incorporar nuestra creciente cartera de productos. Por eso decidimos invertir en un edificio extra”, añade Radice.
De hecho, Tomra aprovechará el espacio extra para desarrollar innovaciones que el personal más especializado pueda probar y optimizar in situ. La empresa realiza unas 650 pruebas tanto internas como de clientes al año, y prevé que la demanda crezca aún más en el futuro.
Sobre el centro de pruebas de Tomra en Alemania
Si bien la nueva planta permitirá a Tomra hacer más énfasis en el segmento de los metales, las aplicaciones para residuos siguen desempeñando un papel muy importante. De hecho, el centro de pruebas original nació inicialmente como una estación móvil de pruebas en Andernach, Alemania. En 2009 se trasladó a Mülheim-Kärlich, y poco a poco se ha ido sofisticando. Actualmente, ofrece 1.500 m2 en los que realizar pruebas de clasificación de residuos.
El abanico de posibilidades de tests es muy amplio. Incluye desde la recuperación de polímeros reciclables de la fracción resto y de residuos de recogida selectiva, hasta a la clasificación y purificación de escamas, o separación de madera por tipo.
Además, la tecnología deep learning, subespecialidad de la IA de Tomra puede probarse en varias tareas de clasificación. Disponible como solución complementaria, el deep learning es una herramienta que ayuda a mejorar el rendimiento de clasificación. Y es que detecta materiales que, hasta ahora, eran muy difíciles o prácticamente indetectables.
En el nuevo centro se pueden probar en un circuito completo todos los productos de Tomra. Así, puede simular todo el proceso de clasificación incluido el paso por un separador de Corrientes de Foucault, imán, cribas y hasta por un separador balístico. De esta manera se muestra la importancia del pretratamiento del material y de establecer procesos estables y viables económicamente incluso con flujos de entrada cambiantes.
La apertura de una nueva nave para pruebas pone de manifiesto el objetivo de crecimiento de Tomra y su compromiso con el sector para contribuir a un mundo sin residuos.
*Para más información: www.tomra.com
08.03.2023