PUBLICIDAD

Alimatic

Tosaf presenta su masterbatch refrigerante IR8783PE para láminas para invernaderos


25/08/2014

La firma israelí Tosaf ha lanzado un nuevo masterbatch refrigerante para láminas para invernaderos que reduce la temperatura interior máxima en regiones calurosas.

IR8783PE es un nuevo masterbatch refrigerante de Tosaf para aplicaciones de láminas para invernaderos. Concebidas para apoyar el óptimo crecimiento de plantas en zonas de clima caliente, las láminas fabricadas con IR8783PE bloquean una cantidad significante de la radiación infrarroja cercana (IR), la cual, en caso contrario, calentaría el interior del invernadero de modo particularmente intenso.

Masterbatch refrigerante de Tosaf.

La mayor parte de la radiación fotosintéticamente activa (PAR), la cual es necesaria para un buen desarrollo de las plantas, pasa libremente a través de las láminas. Los ensayos en el sur de Israel mostraron una temperatura máxima de 4 a 5 °C más baja en comparación con láminas convencionales difusoras de luz, sin una caída no deseada de la temperatura durante la noche. Con una proporción recomendada de adición de aprox. el 5% para una lámina de 200 micrones, el nuevo masterbatch es apropiado para láminas de una, tres o cinco capas.

Los cultivos en regiones muy calurosas, tales como los subtrópicos o el sur de Europa, resultan difíciles debido a que a altas temperaturas queda reducida la habilidad de las plantas de producir polen. El remedio más común, el enjalbegado de las láminas, significa trabajo adicional y además una reducción de la PAR esencial. Con las láminas fabricadas con IR8783PE se ahorra este trabajo adicional y, al mismo tiempo, se reduce la temperatura máxima sin pérdida significativa de PAR.

*Para más información: www.tosaf.com

Otras noticias